El estilo de vida como un factor para la obesidad

Home / Uncategorized / El estilo de vida como un factor para la obesidad

El ritmo de la vida, las condiciones medioambientales, una mala alimentación, y un modo de vida sedentario pueden ser factores que conducen a la obesidad. Se debe ser consciente de que este problema es cada vez más común en nuestra sociedad, y puede provocar muchas otras enfermedades que pueden limitar y conllevar graves problemas de salud como los problemas arteriales, la diabetes o el cáncer.

Por regla general, la obesidad se manifiesta normalmente por razón de un desequilibrio energético en el organismo. Para que exista un buen equilibrio, hay que consumir la misma cantidad de energía que la que se gasta a lo largo del día. De esta manera, se conserva un peso adecuado y adaptado a las necesidades, a las actividades físicas, y a las condiciones genéticas.

El estilo de vida que se lleva es un factor importante, porque cuanto más pasivo se es, más riesgos existen de presentar obesidad. Demasiadas horas pasadas tumbado en el sofá, delante de la televisión, trabajando con la PC, o sentado una buena parte del día sin hacer ningún esfuerzo físico, constituyen un riesgo de desarrollar obesidad. Cambiar el estilo de vida y hacer deporte moderado ayuda a no tener problemas de peso.

Otra causa del sobrepeso es no llevar una vida sana. Beber demasiado alcohol y no seguir un régimen alimenticio sano pueden provocar el desarrollo de la obesidad. Conviene controlar lo que se come y olvidarse de los platos preparados o de la comida basura porque se ingieren más calorías de las que se queman y por lo tanto se pierde el equilibrio energético.

La falta de sueño o la ansiedad también son razones que explican el porqué del sobrepeso, así como algunos factores emocionales. Si tiene con frecuencia estos cambios de humor y siente ganas de comer, es preferible adaptar los hábitos alimenticios o acudir con tu médico tratante para manejar la mejor opción.

Fuente: ElIntransigente

estilo de vida saludable

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*