Sitios de interés

Home / Sitios de interés / Sitios de interés

CAIPaDi (Centro de Atención Integral del Paciente con Diabetes)

Página oficial delCentro de Atención Integral del Paciente con Diabetes.

http://innsz.mx/opencms/contenido/departamentos/CAIPaDi/

FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE DIABETES

Página oficial de la Federación Internacional de Diabetes (IDF, por sus siglas en Inglés). Aquí encontrarás información sobre diabetes, día mundial de la diabetes y el Congreso Internacional de Diabetes. Además encontrarás información estadística relevante sobre diversos temas relacionados con diabetes.

http://www.idf.org

WORLD DIABETES FOUNDATION

Organización no gubernamental que impulsa diversos proyectos para incrementar el conocimiento en torno a la diabetes, así como para mejorar las condiciones de vida de quienes enfrentan este trastorno, particularmente en personas con bajos recursos económicos.

http://www.worlddiabetesfoundation.org/

DOCTUO

Citas médicas, centros médicos, cuadros médicos. Con Doctuo podrá encontrar los médicos que necesita, reservar cita online y contratar los seguros médicos online.

http://www.doctuo.com.mx/

VIVIR CON DIABETES

Su objetivo es inducir a la reflexión sobre el papel fundamental que tiene la alimentación, ejercicio y cuidados de la enfermedad en la salud y demostrar que es posible obtener beneficios con una sana nutrición, sin renunciar al placer de vivir bien.

http://www.vivircondiabetes.net/

SOCIEDAD MEXICANA DE NUTRICIÓN Y ENDOCRINOLOGÍA

El público encontrará información sobre las enfermedades endócrinas y los conocimientos requeridos para su tratamiento. Especial énfasis en diabetes, nutrición, la obesidad y los padecimientos tiroideos. Además podrá localizar a los endocrinólogos que ejercen su práctica en un lugar próximo a su domicilio.

http://www.endocrinologia.org.mx/sitioEndos/smne2014/index.php

FEDERACIÓN DE DIABÉTICOS ESPAÑOLES (FEDE)

La Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) es el órgano representativo del colectivo diabético en España que, a día de hoy, ronda los 5.000.000 de personas. Es decir, más del 12% de la población española. Nuestro principal objetivo es defender los derechos de las personas con diabetes, fomentando y apoyando la educación diabetológica, promoviendo la mejora de la asistencia sanitaria e impulsando el interés y el desarrollo de la investigación. Actualmente, contamos con: 18 federaciones autonómicas de personas con diabetes, que agrupan a 168 asociaciones de diabéticos españolas, distribuidas por todo el territorio nacional y que representan a cerca de 60.000 socios.

http://www.fedesp.es

NOVO NORDISK

Sitio en el cual encontrarás información sobre la diabetes e insulina.

http://www.novonordisk.com.mx

FUNDACCIONES

El objetivo del Equipo Fundacciones ha sido acercar aún más la labor de muchas instituciones que trabajan a favor de la sociedad hacia sus posibles destinatarios y beneficiarios.La información vertida en este sitio está tomada directamente de los sitios de las diferentes organizaciones y sólo se han tomado partes de ella.

ASOCIACIÓN MEXICANA DE NUTRIOLOGÍA, A.C.

La misión de la asociación es la de reunir a los profesionales de la nutrición para contribuir a su desarrollo profesional, a través de discutir, analizar y reflexionar aspectos sobre nutriología, para proponer e implementar iniciativas que incidan en la salud de la población mexicana.

http://www.asociaciondenutriologia.org

MIDIABETES.CL

Palabras del autor de este valioso blog “Mi blog me ha permitido mantener un contacto con mucha gente que no conozco. Algunos se atreven y escriben, otros simplemente ven saciada su necesidad de información y se van. Y justamente porque el blog ya no me permite comunicarme como yo quiero es que nace midiabetes.cl. Un sitio con el que humildemente vengo a ponerme al servicio de los que están empezando en esto. Un sitio que pretendo sea el primer canal de comunicación de alguien que está debutando y de los que llevamos más tiempo”.

http://www.midiabetes.cl/

EDUCADIES

Proyecto que combina la creatividad del diseño y la pasión por el servicio en beneficio de la educación para la salud. Sus productos y servicios están dirigidos a las personas ocupadas por tener una buena calidad de vida previniendo o controlando la diabetes; a profesionales de la salud que trabajan con ellas así como familiares y amigos.

http://www.educadies.com/

TESBEDIA

¿Tienes diabetes o conoces a alguien con diabetes? Aquí encontrarás noticias, investigaciones, tips, recetas de cocina y un montón de información relacionada con la diabetes.

http://tesbedia.com/blog/

ASOCIACIÓN MEXICANA AL CUIDADO INTEGRAL Y CICATRIZACIÓN DE LAS HERIDAS

La AMCICHAC es una organización sin fines de lucro de profesionales de la salud, profesionales de otras ramas cercanas a la salud, participantes de la industria, pacientes y sus cuidadores dedicados al avance del cuidado de las heridas y los estomas en México. La AMCICHAC se formó con esta visión interdisciplinaria en 2006 y su congreso oficial es la Reunión Nacional que se lleva a cabo en México anualmente.

http://amcichac.com/index.php?option=com_frontpage&Itemid=1

BAYER DIABETES

En Internet existen múltiples fuentes de información, muchas veces carecen del respaldo y seriedad que el tema de la diabetes exige. Por ello, Bayer desarrolló www.bayerdiabetes.com.mx

http://www.bayerdiabetes.com.mx/scripts/pages/es/home.php

LA DIABETES CAMBIÓ MI VIDA

En este sitio se ofrece información para pacientes y se ayuda al lector a abordar la diabetes más que como un padecimiento como un estilo de vida más saludable.

http://www.ladiabetescambiomivida.com/conociendo/index.jsp

ASOCIACIÓN DE DIABÉTICOS DEL URUGUAY

Son una Organización Sin Fines de Lucro y como tal, su producto es un ser humano transformado. Misión – Prevenir la diabetes y sus complicaciones por medio de la educación. Tarea fundamental – EDUCAR Dirigido a – Personas con diabetes y su familia Profesionales de la Salud Asociaciones de Diabéticos del Interior Comunidad

http://www.adu.org.uy

FUNDACIÓN DIABETES JUVENIL DE CHILE

La Fundación Diabetes Juvenil de Chile es una institución sin fines de lucro, creada en 1988 por personas con diabetes y padres de ellos, cuyo objetivo es educar y apoyar a todos los que usan insulina.

http://www.diabeteschile.cl/home.html

NUTRE Y MUEVE TU VIDA

Programa conformado por un grupo inter y multidisciplinario interesados y motivados en promover la salud de la comunidad con acciones preventivas destinadas a modificar los hábitos de alimentación y actividad física con el fin de disminuir la prevalencia de las enfermedades crónico degenerativas: diabetes, hipertensión arterial, dislipidemias y obesidad.

http://www.nutreymuevetuvida.uady.mx/index.php

MEDTRONIC DIABETES LATINOAMÉRICA

Medtronic Diabetes ofrece sistemas de infusión de insulina (bombas o microinfusoras de insulina) y dispositivos para monitoreo continuo de glucosa.

http://www.medtronicdiabeteslatino.com/

WORLD DIABETES TOUR

Sigue el viaje de 12 meses alrededor del mundo de Delphine quien vive con diabetes tipo 1 y su esposo Cristophe.

http://www.worlddiabetestour.com/

ESTUDIABETES

Comunidad para personas que viven con diabetes. Aquí puedes hacer nuevos amigos, compartir tu historia, dar y recibir apoyo y aprender.

http://www.estudiabetes.com/

CONSEJO NACIONAL DE EDUCADORES EN DIABETES

Promueve la excelencia en la Educación en Diabetes por medio de la evaluación y certificación de los conocimientos, habilidades y aptitudes de los Educadores en Diabetes en México, garantizando así la calidad de los servicios que presten con los miembros del equipo interdisciplinario, las personas con diabetes y el público en general.

http://www.coned.org.mx/

LILLY ICOS

Sitio donde podrás encontrar información sobre problemas de disfunción eréctil.

http://www.redescubre.com

VIDA DULCE NET

En esta página encontrarás orientación y ayuda sobre la diabetes en niños y jóvenes. Su principal objetivo es ayudar a aquellas personas (abuelos, tíos, tutores…) que se responsabilicen temporalmente de los niños y que necesitan tener unos conocimientos básicos y sencillos sobre como actuar con esta enfermedad.

http://www.vidadulce.net

FORO DIABETES. COM

Foro en el que encontrarás mensajes publicados por otras personas que viven con diabetes. Información sobre el cuidado de la diabetes, alimentación, ejercicio, etc.

http://forodiabetes.com/

NUTRINFO.COMR

La mayor comunidad de profesionales de la nutrición de habla hispana. Aquí podrás encontrar cursos en línea de distintos temas de nutrición para profesionales de la salud.

http://www.nutrinfo.com

FUNDACIÓN LILLY

Su objetivo es apoyar proyectos de salud preventiva a través de organizaciones de la sociedad civil, así como promover el voluntariado en nuestro personal. Cuenta con tres comités quienes donan su tiempo y talento en labores sociales que benefician a la comunidad en general, tal como la iniciativa corporativa mundial denominada “Global Day of Service”.

http://www.fundacionlilly.com.mx/cmscentral/lillymx/fundacion_lilly/default.aspx

CLÍNICA DIABETOLÓGICA

Página perteneciente a una Clínica Médica independiente especializada en el tratamiento de la Diabetes localizada en España. Clinidiabet sigue para el tratamiento las recomendaciones de la Sociedad Americana de Diabetes.

http://www.clinidiabet.com

DIABETES AL DÍA

Diabetesaldia.com es una página de Internet donde encontrarán toda la información actualizada y adecuada educación en materia de Diabetes, sus complicaciones agudas y crónicas, así como sus factores de riesgo, de manera que todos adquieran los conocimientos necesarios para disfrutar de una vida más saludable, productiva y feliz.

http://www.diabetesaldia.com

DIABETES ON LINE

Página argentina con información para pacientes con diabetes y profesionales de la salud.

http://www.diabetesonline.com.ar

FUNDACIÓN PARA LA DIABETES

Su finalidad es contribuir a la prevención y tratamiento de la diabetes y sus complicaciones, y a la mejora de la calidad de vida de las personas con diabetes. Su finalidad es contribuir a la prevención y tratamiento de la diabetes y sus complicaciones, y a la mejora de la calidad de vida de las personas con diabetes. Fundación para la DiabetesC/ Prado

4, 1º B 28014 Madrid

Tel. 91 360 16 40

Fax. 91 429 58 63

http://www.fundaciondiabetes.org

TODO EN SOBREPESO, OBESIDAD Y RIESGO CARDIOVASCULAR

La atención personalizada e información objetiva acerca del sobrepeso y los problemas causados por los diferentes grados de obesidad, hacen de este sitio un lugar de consulta obligada.

http://www.todoensobrepesoyobesidad.org

TODO EN HIPERTENSIÓN

El objetivo de este sitio es conocer más acerca de este silencioso pero mortal padecimiento así como las medidas de prevención que les pueden brindar un corazón sano y una mejor calidad de vida.

http://www.todoenhipertension.org

TODO EN DIABETES

La comunidad de salud en Internet sobre prevención, tratamiento y control de la diabetes tipo 1 o 2 cuyo propósito es brindar información útil para procurar una atención integral del paciente.

http://www.todoendiabetes.org

TODO EN COLESTEROL

Más del 44% de los mexicanos tiene altos niveles de colesterol, situación que deteriora seriamente la salud; este portal nos permite aprender a controlar el colesterol mediante hábitos más saludables.

http://www.todoencolesterol.org

ASOCIACIÓN NACIONAL MEXICANA DE EDUCADORES DE DIABETES

  • Cursos para profesionales
  • Cursos y talleres para pacientes
  • Investigación, metodología basada en evidencias
  • Capacitación de miembros
  • Elaboración de material educativo
  • CONGRESOS ANUALES DE EDUCACION EN DIABETES

http://www.diabetesanmed.com

AMERICA DIABETES ASSOCIATION

Sitio oficial de la Asociación Americana de Diabetes (ADA). Contiene información para pacientes con diabetes y un sitio alterno para profesionales de la salud.

http://www.diabetes.org

FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*