Nuestros programas

A través de Life for a Child (LFAC):

  • Se proporciona a los niños(as), adolescentes y sus familias medidores de glucosa capilar y cuatro tiras reactivas diarias para cada uno(a)
  • Los niños reciben consultas médicas, de nutrición y psicología
  • También se proporcionan jeringas, lancetas y exámenes médicos según las posibilidades de cada AMD
  • En 2021, logró beneficiar a 822 niños(as) y jóvenes de tres a 25 años

Tomando el control de mi diabetes (WDF):

  • En 2021, logró beneficiar a 754 personas con Diabetes tipo 2 por medio de intervenciones educativas de tres meses

Campamentos 2021

Siete asociaciones realizaron ocho campamentos, en los cuales participaron 280 niñas, niños y adolescentes de 6 a 18 años.

Educación en diabetes

Brindar educación significa mejorar la calidad de vida para las personas con diabetes y sus familias, por ello implementamos diplomados y talleres que les permitan conocer mejor esta condición:

  • Diplomado de Educadores en diabetes:  183 egresados
  • Diplomado de Facilitadores en diabetes: 28 egresados
  • En nuestros talleres de educación continua: 36 participantes
  • En el Día Mundial de la Diabetes tuvimos un total de: 6,664 participantes

Estadísticas en la diabetes 

La diabetes es una condición cada vez más común en los diagnósticos médicos. Las personas que viven con esta condición necesitan información veraz para conocer más sobre ella y que no se convierta en una limitación para vivir.

Nuestra labor

La Federación Mexicana de Diabetes, A.C. (por sus siglas FMD) es una Asociación Civil que vela por los intereses de las personas que viven con esta condición, ofreciendo diversos talleres, diplomados y actividades orientadas a promover el autocuidado y la visita al médico.

También se da orientación alimentaria, ejercicio, información sobre los tratamientos médicos que reciben y apoyo psicológico.

La FMD está integrada por más de 20 Asociaciones afiliadas en diferentes ciudades del país que ofrecen diversos servicios a la población; así como educación y orientación para atender y vivir de una manera saludable esta condición de vida. Juntas crean un espacio seguro para las personas que viven con diabetes.

El eje de nuestras actividades es ayudar a las personas que viven con diabetes a descubrir sus capacidades en torno a la diabetes y ampliar la toma de decisiones informadas y responsables sobre la misma.

Gracias por ayudarnos a cumplir nuestra misión.

¡Descarga aquí el Informe 2021 completo!