
El pie diabético es una de las complicaciones más comunes de la diabetes y puede llevar a infecciones graves e incluso amputaciones si no se detecta y trata a tiempo. Evaluar tu riesgo te permite tomar medidas preventivas para mantener la salud de tus pies.
Factores de riesgo
Además de revisar si tienes alguna herida o lesión en tus pies, también es importante que verifiques si tienes dolor, sensación de calor o hinchazón en tus pies o piernas. En caso de detectar alguno de estos síntomas, debes compartir esta información con tu médico. De este modo, podrán implementar acciones para la prevención de complicaciones.
Recuerda que, como parte de una rutina de higiene personal, puedes apoyarte de un antiséptico de rápida acción y amplio espectro contra bacterias, virus y hongos como Microdacyn® que ayuda a prevenir infecciones y favorecer la pronta curación de todo tipo de heridas.
Medir tu riesgo es clave para prevenir complicaciones. Si vives con diabetes, acude al menos una vez al año con tu podólogo(a) Educador en diabetes.
Referencias