Necesario fomentar el ejercicio en la infancia y adolescencia

Home / Noticias / Necesario fomentar el ejercicio en la infancia y adolescencia

La senadora Lorena Cuéllar Cisneros se pronunció por fomentar el ejercicio entre niñas, niños y adolescentes, con el fin de frenar el incremento de problemas crónicos y  degenerativos en México tal y como la diabetes.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Social sostuvo que la diabetes infantil es un grave problema, a nivel mundial se estima que más de 10 millones de menores padecen viven con diabetes y anualmente cientos más se suman a la estadística.

“Tenemos que lograr que se habiliten espacios que propicien el deporte, ya que este además de mejorar la salud tiene un impacto social al reducir la violencia y mejorar las condiciones de vida de la población”.

De acuerdo con estudios realizados por la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes, si se práctica deporte en los primeros años de la adolescencia, se tiene menor riesgo de desarrollar diabetes de adulto.

También se revela que la actividad física tiene efectos benéficos sobre la resistencia a la insulina, condición que existe cuando el organismo no utiliza la hormona correctamente lo que origina el padecimiento.

“Me parece muy necesario que se invierta en instalaciones deportivas que permitan que las y los jóvenes, sin importar sus condiciones económicas, tengan  las posibilidades de desarrollarse de forma sana”.

La legisladora por Tlaxcala señaló que la diabetes en menores es un tema que no puede pasarse por alto.
Además indicó es necesario realizarse un chequeo médico por lo menos cada año ya la mitad de las personas que tienen la enfermedad no lo saben, debido a que no presentan ningún síntoma.

Fuente: Tlaxcala

ejericio en niños

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*