Nuestros programas

A través de Life for a Child (LFAC):

  • Se proporciona a los(as) niños(as), adolescentes y sus familias medidores de glucosa capilar y cuatro tiras reactivas diarias para cada uno(a)
  • Los(as) niños(as) reciben consultas médicas, de nutrición y psicología
  • También se proporcionan jeringas, lancetas y exámenes médicos según las posibilidades de cada AMD
  • En 2022, logró beneficiar a mil 100 niños(as) y jóvenes de tres a 25 años

Tomando el control de mi diabetes (WDF):

  • Este programa fue financiado por la World Diabates Foundation (WDF) de 2017 a 2022. En cuatro años benefició a 4 mil 280 personas a través de intervenciones educativas de tres meses sobre el control de la condición y 3 mil 500 mediciones bioquímicas

Campamentos 2022

Las Asociaciones afiliadas realizaron 11 campamentos presenciales para 380 niños(as) y adolescentes de seis a 18 años que viven con Diabetes tipo 1.

Con el apoyo de diversos aliados, la FMD entregó insumos de medición y control como: glucómetros, tiras, lancetas, jeringas, agujas, porta insulina, glucagón, tabletas de glucosa.

También productos alimenticios como gelatinas sin azúcar, edulcorantes, dulces de leche sin azúcar y jarabe sin azúcar.

Educación en diabetes

Brindar educación significa mejorar la calidad de vida para las personas con diabetes y sus familias, por ello implementamos actividades de educación continua que les permitan conocer mejor esta condición:

  • Diplomado de Educadores en diabetes:  143 egresados
  • Diplomado de Facilitadores en diabetes27 egresados
  • Talleres de educación continua: 19 participantes
  • Talleres por el Día Mundial de la Diabetes: 3 mil 595 participantes
  • XXXII Congreso Nacional de Diabetes con modalidad presencial y virtual: mil 139 participantes

Estadísticas en la diabetes 

Durante las últimas décadas, la prevalencia de la diabetes ha ido en aumento y de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) 2022 la prevalencia de la diabetes diagnosticada es de 12.6% y la no diagnosticada de 5.8%.

Por eso, hoy más que nunca, las personas que viven con diabetes necesitan educación para que su condición no se convierta en una limitación para vivir.

Nuestra labor

En la Federación Mexicana de Diabetes, A.C. (FMD) trabajamos por los intereses de las personas que viven con esta condición; ofrecemos diversos talleres, diplomados y actividades orientadas a promover el autocuidado y la visita al médico.

El eje de nuestras actividades es ayudar a las personas que viven con diabetes a descubrir sus capacidades en torno a su condición de vida y ampliar la toma de decisiones informadas y responsables sobre la misma.

La FMD está integrada por más de 20 Asociaciones afiliadas alrededor de la República Mexicana que ofrecen diversos servicios a la población; así como educación y orientación para atender y vivir de una manera saludable. Juntas crean un espacio seguro para las personas que viven con diabetes.

Gracias por ayudarnos a cumplir nuestra misión.

¡Descarga aquí el informe 2022 completo!