Life for a Child es un programa cuyo objetivo es ayudar a niñas, niños y adolescentes que viven con diabetes tipo 1 tengan mayor información y conocimiento sobre la condición con la que viven. Se trata de una iniciativa en donde se imparten talleres, cursos y se brinda atención médica incluyendo odontología, podología, psicología y orientación nutricional dirigidas a los niños y sus padres.

En México se benefician:

0

niños, niñas y adolescentes

0

0

años de edad

desde el inicio del programa en marzo de 2013

En México, LFAC apoya a niños y jóvenes de Asociaciones de Diabetes pertenecientes a la Federación Mexicana de Diabetes, A.C., ubicadas en las siguientes entidades:

NUEVO LEÓN - 64 NIÑOS Y NIÑAS
JALISCO - 156 NIÑOS Y NIÑAS
GUANAJUATO - 63 NIÑOS Y NIÑAS
YUCATÁN - 47 NIÑOS Y NIÑAS
GUERRERO - 25 NIÑOS Y NIÑAS
Con Diabetes Sí Se Puede, I. A. P. - 121 NIÑOS Y NIÑAS

Cómo beneficiamos a estos niños

  1. Se proporciona a los niños y a sus familias medidores de glucosa capilar y 4 tiras reactivas diarias por niño.
  2. Los niños y  sus familias reciben educación en diabetes para que adquieran las habilidades y desarrollen las destrezas que les permitan vivir saludablemente  y tener un desarrollo como cualquier niño sin diabetes.
  3. Nuestros niños reciben consultas médicas, de nutrición y psicología; además de jeringas, lancetas y exámenes médicos según las posibilidades de cada AMD.

Avances de LFAC en México desde 2013

  • Cada Asociación cuenta con una persona encargada del programa.
  • Se cuenta con un manual de procedimientos.
  • Cada AMD trabaja para mejorar el proyecto en su localidad.
  • Buena comunicación entre las AMD con proyecto LFAC.
  • Mejores resultados a nivel internacional.
  • Se unificaron los criterios de inclusión y exclusión para la admisión de niños al programa.

Materiales donados a México
Junio– 2021

Material a Guanajuato MX$84,610.50
Material a Jalisco MX$175,227.00
Material a Yucatán MX$68,959.80
Material a Nuevo León MX$152,349.60
Material a Guerrero MX$46,107.75
Material   a Quintana Roo MX$26,473.20
Material   a CDMX MX$6,741.15
Material Toluca MX$56,199.00

TOTAL

MX$616,668.00

  • 120 medidores True Metrix
  • 23,448 cajas de tiras con 50 c/u True Metrix
  • 200 lanceteros True Draw
  • 800 cajas de lancetas con 100 c/u True Plus

Capacitación de Endocrinólogo Pediatra Estadounidense, Dr. Stuart Brink a AMD participantes en LFAC

Lo que queremos

De acuerdo con LFAC, alrededor del mundo existen más de 110 mil jóvenes con diabetes que necesitan apoyo. Obteniendo más recursos casi todas estos jóvenes con diabetes podrían tener mejor calidad de vida y reducir el riesgo de complicaciones. El programa busca ser autosustentable en cada país para poder asegurar su permanencia y poder ampliar el número de niños beneficiados.
Finalmente, LFAC considera que con la ayuda de la comunidad internacional de la diabetes y otros aliados es posible imaginar y lograr un mundo donde ningún niño sufra por la diabetes.