Celebrarán Día Mundial de la Diabetes con feria de la salud

Home / Noticias / Celebrarán Día Mundial de la Diabetes con feria de la salud

México, D.F. a 4 de noviembre de 2015. Como ocurre desde 2011, la Federación Mexicana de Diabetes, A.C. (FMD) conmemorará el Día Mundial de la Diabetes con un magno evento dirigido a todo público, pero especialmente a personas que viven con esta condición y sus familiares.

 

Por segundo año consecutivo, el evento se llevará a cabo en la explanada del Monumento a la Revolución el próximo sábado 7 de noviembre de 2015, con diversas actividades y la presencia de autoridades del organismo, la Secretaría de Salud del Distrito Federal y otras organizaciones civiles que trabajan en busca de alternativas para reducir la incidencia de esta condición y difundir el mensaje de tener buen control, de acuerdo con el lema de este año: “Vida saludable para el control de tu diabetes. ¡Chécate!”.

 

Juan José Irazabal Lujambio, Vicepresidente del organismo, reconoció la importancia de llevar a cabo este tipo de eventos ya que “noviembre es el mes de la diabetes y la mejor sugerencia que podemos dar como organización es empezar a cambiar los hábitos antes de ser diagnosticados o de presentar complicaciones, de esa forma podremos ser preventivos vigilando nuestro peso, lo que comemos y sobre todo haciendo ejercicio”.

 

Al respecto, la Lic. Gisela Ayala Téllez, Directora Ejecutiva de la FMD, refirió que ya se está haciendo una tradición la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes en el Distrito Federal.

 

“Invitamos a la población a que aproveche esta jornada dirigida a personas que viven con diabetes pero también a sus familiares. La diabetes es una condición que debe importarnos a todos y todos debemos ocuparnos de su control y prevención. Por eso, en este evento tendremos orientación alimentaria, mediciones de glucosa y presión arterial, degustación de productos y muchas propuestas de actividad física”, explicó.

 

 

 

La celebración del Día Mundial de la Diabetes albergará una Feria de la Salud que incluirá, además de lo señalado por la Lic. Ayala Téllez, la formación de un gran Círculo Azul, símbolo mundial de la diabetes, con todos los asistentes, y la difusión de información referente a la prevención, el buen control y la adopción de estilos de vida saludable para evitar el desarrollo de complicaciones que pongan en riesgo la salud de las personas que viven con esta condición.

 

El evento comenzará a las 09:00 am y concluirá a la 01:00 pm, y se llevará a cabo sobre la explanada del Monumento a la Revolución, ubicado en Plaza de la República S/N, Col. Tabacalera, Cuauhtémoc, 06030, México, D.F.

 

Para mayor información consultar las direcciones electrónicas: www.fmdiabetes.org y http://fmdiabetes.org/dia-mundial-de-la-diabetes-2015-3/.

Monumento revolución

 

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*