Actividades por el Día Mundial de la Diabetes tocarán diferentes puntos de la República Mexicana

Home / Noticias / Actividades por el Día Mundial de la Diabetes tocarán diferentes puntos de la República Mexicana

México, D.F. a 4 de noviembre de 2015. En el marco del Día Mundial de la Diabetes 2015, la Federación Mexicana de Diabetes, A.C. y sus Asociaciones afiliadas realizarán actividades previas a la fecha de conmemoración oficial que es el 14 de noviembre.

 

Las principales actividades se orientarán hacia la difusión de información sobre prevención, buen control, alimentación correcta, actividad física y en general adopción de hábitos de vida saludable por medio de caminatas, carreras, mediciones de glucosa, pláticas y talleres.

 

Algunas de las actividades que se llevarán a cabo en el interior de la República Mexicana serán:

 

actividades

Como parte de las actividades que hasta el momento ha realizado la FMD a propósito del Día Mundial de la Diabetes, el 31 de octubre pasado se lanzó un Cineminuto para crear conciencia en torno a la diabetes, mismo que será proyectado en 222 complejos Cinemex de todo el país gracias al apoyo de laboratorio Sanofi y Fundación Grupo México, mismo que puedes observar en la siguiente liga: http://fmdiabetes.org/cineminuto-por-la-diabetes-2015/

 

A partir del 5 de noviembre la FMD lanzará la campaña digital #TomaControl de tu diabetes en colaboración con la alianza Boehringer/Ingelheim. Esta campaña difundirá mensajes para promover el autocuidado de la condición.

 

Para el sábado 7 de noviembre la FMD, Fundación Investigación en Diabetes (FIND) y Secretaría de Salud del Distrito Federal convocan a los habitantes de la Ciudad de México al Monumento a la Revolución de 9 de la mañana a 1 de la tarde para una jornada de actividad física, información y formación del Círculo Azul por la prevención y control de la diabetes.

 

El 10 de noviembre la FMD participará en la reunión “Actuando por la diabetes” con en el Senado de la República convocada por diversos organismos de la sociedad civil.

 

El 11 de noviembre los profesionales de la salud interesados en actualizar sus conocimientos sobre capacitación en diabetes podrán participar del foro “Vida saludable para el control de la diabetes. ¡Chécate!” que ofrecerá actualizaciones sobre educación en diabetes.

 

De igual manera la FMD tendrá presencia en diversas conmemoraciones del Día Mundial de la Diabetes en diversos laboratorios y hospitales.

 

El Día Mundial de la Diabetes fue instituido en 1991 por la Federación Internacional de Diabetes (IDF, por sus siglas en inglés) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) como respuesta al preocupante aumento de los índices de diabetes en todo el mundo y se conmemora en más de 160 países por medio de actos en torno a la prevención y el buen control de esta condición.

 

Para obtener más información sobre estas actividades consulta la siguiente liga:

http://fmdiabetes.org/dia-mundial-de-la-diabetes-2015/

Si quieres saber más sobre cada Asociación perteneciente a la Federación Mexicana de Diabetes, A.C., puedes seguir esta liga:

http://fmdiabetes.org/asociaciones/

Guardar

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*