Capacitan a estudiantes como promotores de salud

Home / Noticias / Capacitan a estudiantes como promotores de salud

SE CAPACITA A MÁS DE 2 MIL ESTUDIANTES COMO PROMOTORES DE HÁBITOS SALUDABLES

  • La vía es el “Foro Moviendo tu Salud: Impulsando Agentes de Cambio”, que promueve la Secretaría de Salud

La Secretaría de Salud ha capacitado a más de dos mil estudiantes de ciencias de la salud y pasantes de la licenciatura de medicina, para ser promotores de la salud en las comunidades donde llevarán a cabo su servicio social a través del “Foro Moviendo tu Salud: Impulsando Agentes de Cambio”.

 

El contacto directo con la población permite a los pasantes de medicina promover estilos de vida saludables en la población y reducir la prevalencia y complicaciones de las enfermedades crónicas no transmisibles.

 

Se trata de un programa que incide en la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, que es promovido por la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social de la Secretaría de Salud.

 

En coordinación con diversas universidades e instituciones de educación superior de todo el país, se han realizado cinco foros regionales donde se han abordado temas relacionados con estilos de vida saludable y la prevención de enfermedades como cáncer, obesidad y diabetes.

 

Con la colaboración de médicos especialistas y responsables de los programas de prevención, control y promoción de la salud, se busca fortalecer el rol social del médico, para influir en la población en las políticas públicas de salud.

 

“A ustedes les toca mantener la relación de confianza que los médicos siempre han tenido con sus pacientes, para adopten estilos de vida más saludables, realizando actividades físicas y llevando una alimentación adecuada”, afirmó Ernesto Monroy Yurrieta, titular de la Unidad de Vinculación y Participación Social.

 

Al inaugurar el “Foro Moviendo tu Salud: Impulsando Agentes de Cambio”, en Facultad de Medicina de la Universidad Westhill, donde invitó a los estudiantes a realizar su servicio social en las comunidades marginadas del país y convertirse en agentes de cambio.

 

A este foro asistieron más de 300 estudiantes las Facultades de Medicina de las Universidades Westhill, Anáhuac y Panamericana, así como del Instituto Politécnico Nacional.

 

El doctor Ernesto Monroy Yurrieta informó que se continuará con la realización de este tipo de foros en Universidades e Institutos, y adelantó que antes de que concluya el año se llevará a cabo el sexto foro en la ciudad de Aguascalientes.

Artículos Relacionados
Ciudades Cambiando la Diabetes
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*