Autocuidado de jóvenes a través de la tecnología

Home / Noticias / Autocuidado de jóvenes a través de la tecnología

A través de expresiones artísticas dirigidas a niños y jóvenes con el uso de tecnologías informáticas y digitales la Secretaría de Salud, con el apoyo de la Fundación Unidos por el Cáncer Infantil, promoverá el autocuidado de la salud y la prevención social de la violencia y la delincuencia, anunció la Secretaria de Salud, Mercedes Juan.

 

Al inaugurar el Pabellón de la Salud del parque municipal Pipo, ubicado en el municipio de Guadalupe, estado de Nuevo León, la doctora Mercedes Juan resaltó que este nuevo espacio contribuirá a prevenir enfermedades como la obesidad y las adicciones, lo que repercute en que los niños y jóvenes tengan mejor calidad de vida.

 

Explicó que el Pabellón de la Salud es una opción para que este grupo de población realice actividad física y amplíe sus conocimientos sobre el autocuidado de la salud y los buenos hábitos, a través de la diversión y el arte.

 

La Secretaria de Salud reconoció los esfuerzos realizados por las autoridades del estado y por la fundación UNAC, al prevenir adicciones, violencia, sobrepeso, obesidad y diabetes en la infancia y la juventud de nuestro país.

 

En la ceremonia, el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, puntualizó que esa entidad ha logrado contener y reducir la obesidad infantil, mediante estrategias como el aprendizaje escolar sobre el daño que ocasiona la alimentación inadecuada, el consumo elevado de alimentos con alto contenido calórico y la inactividad física.

 

Al referirse al pabellón, detalló que contribuirá a que, mediante la diversión, el arte y la cultura, los menores de edad aprendan a modificar sus hábitos y estilos de vida y así prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles.

 

A su vez, la directora general de Coordinación Intersecretarial de la subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, de la Secretaría de Gobernación, Eunice Rendón, subrayó que el parque se rehabilitó con recursos del Programa de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, cuya población objetivo son los niños y jóvenes.

 

Dio a conocer que en Nuevo León se han invertido más de 400 millones de pesos, para la recuperación de espacios públicos y colonias con mayor vulnerabilidad social de 11 municipios de esta entidad.

 

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*