fbpx

Alimentos que no pueden faltar en tu despensa si vives con diabetes

Home / Nutrición / Alimentos que no pueden faltar en tu despensa si vives con diabetes

Tanto si tienes diabetes tipo 1 como diabetes tipo 2, tu equipo de salud ya te habrá informado de que es importante que mantengas una alimentación saludable y equilibrada. Llevar una planificación semanal o mensual de tus menús te puede ayudar a mantener una dieta adecuada de forma eficaz. Para una buena planificación es fundamental que en casa siempre dispongas de los siguientes alimentos:

Frutas y verduras requieren un lugar primordial en tu refrigerador. Estas últimas no deben ser sustituidas por las frutas como muchas personas piensan. Los vegetales los puedes consumir crudos o cocinados, pero sea como sea, es necesario que estén presentes en tu dieta diaria y por ello hay que planificarlos en tu menú.

Panes y pastas, siempre sabiendo qué cantidades a consumir te ha indicado tu equipo de salud, ya que son una importante fuente de hidratos de carbono. Si estos alimentos están elaborados con harinas integrales son más beneficiosos, pues te aportarán fibra y poseen un poder nutritivo mayor.

Es necesario mantener una buena hidratación día a día.

Consumir una cantidad adecuada de líquidos es esencial si quieres mantener el cuerpo en perfecto estado. Te recomendamos consumir mínimo dos litros diarios.

Pescados, tanto azules como blancos, y carnes blancas como el pollo son fuentes de proteínas saludables que se pueden combinar para poder realizar menús variados y completos.

En el caso de que no consumas proteína de origen animal, consulta con tu equipo de salud qué opciones de alimentos ricos en proteínas puedes consumir.

 

¿Qué alimentos es mejor que no tengas en casa?

No somos quién para prohibir qué has de tener en casa y qué no, no obstante, si tienes sobrepeso u obesidad y deseas cuidar tu alimentación, existen ciertos alimentos que te recomendamos restringir y que son perjudiciales para el control de tu diabetes así como para seguir un estilo de vida saludable.

Todos estos alimentos contienen azúcar y grasas saturadas en grandes cantidades:

El primero de la lista son los dulces y postres. En este grupo podemos encontrar los caramelos y pasteles, además de otras preparaciones que tienen como ingrediente base el azúcar.

Otro de los alimentos que conforman esta lista son las frituras: patatas fritas o alimentos fritos y preparados congelados, entre otros, que además de contener harinas refinadas, usan  grasas para sus preparaciones, como es el caso de las pizzas.

Salsas industrializadas y mayonesas, ya que aparte de grasas contienen azúcar en su composición.

Los embutidos contienen grandes cantidades de grasas, por lo que te sugerimos tratar de evitar estos alimentos. Quesos grasos y leche entera tampoco son favorables, aunque pueden sustituirse por quesos frescos y leche descremada.

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad y que te facilite tu día a día con la diabetes.

Fuente: Bayer Diabetes Care

alimentación

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*