Obesidad infantil relacionada a componente neurológico

Home / Noticias / Obesidad infantil relacionada a componente neurológico

Salvador Villalpando Carrión mencionó que para atacar este mal, se enfocaron en la conducta de alimentación de los niños; empezando con un instrumento para posteriormente pasar al comportamiento por resonancia magnética y a través de ello poder dar una terapia cognitiva conductual.

El día de ayer, en conferencia de prensa, se presentó un estudio por especialistas del Hospital Infantil de México «Federico Gómez», en donde se reveló que existe un componente neurológico que tiene que ver con la obesidad.

Ante esto Salvador Villalpando Carrión, médico pediatra con subespecialidad en gastroenterología y nutrición pediátrica, indicó que el éxito de la clínica de obesidad infantil no era bueno; por ello decidieron estudiar los obstáculos (el por qué) descubriendo que los menores tienen una forma de comer aberrante y que tiene un trasfondo adictivo.

Por ello, se enfocaron en la conducta de alimentación de los niños; empezando con un instrumento para posteriormente pasar al comportamiento por resonancia magnética y a través de ello poder dar una terapia cognitiva conductual.

Explico que dicha terapia es un abordaje psicológico que al final de cuentas ofrece una alternativa.

Comentó que donde se genera dicha adicción, es una forma de comer en donde los impulsos se ven afectados y no es como se pensaría con una sustancia; porque no es un alimento particular el que resulta aditivo.

Señaló que su primer ensayo (colaboración María José Adame experta en terapia conductual) es realizar una sesión como si se realizará a unas personas con adicción al tabaco, es un modelo en alimentación.

«Es un tratamiento largo y un poco complicado ya que como los alcohólicos se comparten experiencias y conductas, y a través de ellos acercarse», manifestó el especialista.

Con información de: GrupoFórmula

neurología

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*