7 consejos para controlar la diabetes en temporada de calor

Home / Tu Salud / 7 consejos para controlar la diabetes en temporada de calor

El clima caluroso puede afectar las concentraciones de azúcar sanguínea, de manera que tu diabetes requiera un poco de cuidados extras durante esta temporada.

Cuando llega el verano, sus altas temperaturas y tormentas extremas suelen causar problemas a quienes padecen diabetes, dificultando así cumplir la rutina de cuidados para controlar la enfermedad. Esto debido a que al cuerpo de estas personas es más sensible al clima cálido y la humedad.

Ante ello, la Clínica Cleveland en EU recomienda:

  1. Bebe agua a lo largo del día.
  2. Habla con tu médico sobre cualquier ajuste a tu insulina previo a que hagas ejercicio.
  3. Controla y checa tu glucosa sanguínea con mayor frecuencia.
  4. Lleva contigo gelatina de glucosa, tabletas de glucosa o un kit de glucagon, en caso de que los niveles de azúcar en tu sangre sean bajos.
  5. Guarda en tu bolsa o maleta botanas saludables cuando salgas.
  6. Almacena tus medicamentos y suplementos en lugares frescos, para mantenerlos lejos del calor.
  7. Las quemaduras por el sol pueden ocasionar estrés en el cuerpo y afectar el azúcar en sangre, por lo tanto, debes tomar precauciones para proteger tu piel.

El calor extremo es especialmente peligroso para los adultos mayores de 65 años de edad o más, los niños menores de 4 años, y las personas con enfermedades crónicas como diabetes. Es recomendable tomar precauciones a temperaturas desde los 27 grados Celsius, y donde la humedad existente sea del 40%.

No olvides que el ejercicio, el control de tu peso y respetar el plan de comidas te permite llevar un control adecuado de la diabetes. También debes controlar el nivel de glucosa y, si te fueron prescritos, jamás dejar de tomar tus medicamentos, menos en época de calor.

Fuente: ClikiSalud.net

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*