Seis consejos para los días festivos

Home / Educación en diabetes / Seis consejos para los días festivos

¿Quiere disfrutar los días festivos y la comida mientras se mantiene saludable?

Los siguientes seis consejos pueden guiarlo durante el día de celebración:

Enfóquese en la familia y los amigos

Recuerde, los días festivos son tiempos para relajarse y ponerse al día con sus seres queridos. Enfóquese en la familia y los amigos, no en la comida.

En vez de estar adentro de su casa todo el día, busque actividades para hacer fuera de su casa y aprovechar el buen clima, como jugar juegos y ofrecerse como voluntario para una actividad de beneficio.

Es una fiesta, pero no se sobrepase

Coma lento y realmente disfrute las comidas que solo puede comer una vez al año.

Si la comida va hacer servida alrededor de su horario regular, trate de comer la misma porción de carbohidratos que normalmente come. Si usted planea comer una porción de postre, reduzca otra comida de carbohidratos durante la cena.

Asegúrese que las porciones sean razonables y resista servirse dos veces.

Traiga lo que le gusta

Trate de no preocuparse sobre que van a servir. Ofrezca traer uno de sus platos favoritos para compartir. Si usted cuenta carbohidratos, verifique los datos de nutrición en la receta para saber cuántos carbohidratos hay en una porción y el tamaño de la porción.

Tome alcohol moderadamente

Si usted bebe alcohol, recuerde comer algo antes para prevenir niveles bajos de glucosa en la sangre. Sea una copa de vino o cerveza, las bebidas alcohólicas pueden agregar muchas calorías. Consuma solo una copa de bebida alcohólica si es mujer y dos copas si es hombre. Evite bebidas que contienen mezclas con muchas calorías como la soda regular, bebida tónic, jugo o mezclas para tragos como margaritas que tienen muchos carbohidratos y calorías. A cambio escoja mezclas de bebidas que no tengan azúcar

Manténgase activo

Una de las razones por las cuales tenemos problemas para controla la diabetes y el peso durante los días festivos es la falta de actividad física. Claro, durante estos días está ocupado, pero intente ocupar un tiempo durante el día para hacer ejercicio y no dejar su rutina. ¡Haga que los días festivos sean activos!

  • ¿Le toca salir temprano del trabajo o de la escuela? Use este tiempo para hacer alguna actividad física.
  • Entrene o participe en alguna actividad local de caminatas o maratones organizados como parte de las festividades (como maratones o carreras del Día de Gracias)
  • Empiece un juego de fútbol americano, fútbol, baloncesto, u otros deportes en su patio o en el parque público de su vecindario.
  • Vaya a caminar con sus seres queridos después de comer.
  • ¡Ofrézcase para ayudar a limpiar después de comer para moverse un poco!

¿Comió más de lo debido? Vuelva a su plan

Si comió más carbohidratos o comida de lo que planeó, no piense que falló. Pare de comer y enfóquese en pasar el resto de su tiempo con la gente a su alrededor.

Haga ejercicio extra, vigile sus niveles de glucosa en la sangre, y regrese de nuevo a su plan regular de hábitos alimenticios.

Fuente: American Diabetes Association/ www.diabetes.org

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*