Rompiendo mitos: “Yo no tengo diabetes, sólo tengo un poco de azúcar”

Home / Diabetes tipo 2 / Rompiendo mitos: “Yo no tengo diabetes, sólo tengo un poco de azúcar”

Existe una falsa creencia asociada a la diabetes tipo 2 y a una de las particularidades de la misma. Y es que el hecho de que en algunos casos el tratamiento de la diabetes tipo 2 se inicie con el seguimiento de una dieta y la realización de ejercicio regular, sin requerir medicación, conlleva mayor dificultad a la hora de aceptar dicha condición. No obstante, desde el primer momento la evolución de la diabetes dependerá de tu implicación y deseo de mejora, pudiendo llegar a retardar tanto el uso de medicamentos como la presencia de complicaciones si sigues todos los consejos de tu especialista.

A diferencia de la diabetes tipo 1, que se caracteriza porque el páncreas no produce insulina, la tipo 2 aparece cuando el organismo no es capaz de administrarla correctamente, viéndose alterados los niveles de glucosa. Este avance se da de manera silenciosa y progresiva y pasa desapercibido en un gran número de casos.
A medida que pasa el tiempo, aún habiendo seguido las pautas indicadas por tu equipo médico, el organismo va requiriendo una ayuda externa para tener la diabetes bajo control.

No se tiene más diabetes por administrarse insulina, La diabetes es la misma incluso desde el momento en el que te dijeron que tenías que realizar una dieta y ejercicio.

Lo que va cambiando es tu organismo. Todos los pasos y pautas que has seguido con anterioridad te han ayudado a dilatar en el tiempo el paso al tratamiento con insulina.

Fuente: Bayer Diabetes Care

mitos-

Guardar

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*