Dieta mediterránea y la reducción de cáncer de mama y diabetes

Home / Noticias / Dieta mediterránea y la reducción de cáncer de mama y diabetes

Una investigación española del Centro de Investigación Biomédica en Red Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBERobn) y coordinada por la Universidad de Navarra ha descubierto el valor preventivo de la dieta mediterránea contra el cáncer de mama, tras observar que cuando se suplementa con aceite de oliva virgen extra puede reducir hasta en dos tercios el riesgo de desarrollar esto tumores en comparación con una dieta baja en grasas.

Además se vio que cuanto mayor era la ingesta calórica procedente de este tipo de aceite más era el efecto protector. En concreto, por cada 5 por ciento se reducía hasta un 28 por ciento el riesgo de cáncer de mama.

La dieta mediterránea es conocida por ser rica en verduras legumbres, pescado y aceite de oliva. El trabajo que aparece publicado este lunes en la revista “JAMA Internal Medicine”, se basa en un seguimiento de 4,8 años de media a un total de 4 mil 152 mujeres que participaron en el estudio “Predimed”, que ha servido para analizar los beneficios de esta dieta para la salud.

Además análisis previos han demostrado que la dieta mediterránea disminuye la presión arterial, mejorar el perfil lipídico, reduce la oxidación y los procesos de inflamación, revierte el síndrome metabólico, disminuye la resistencia a la insulina y previene la diabetes, induce la regresión de la placa de arteriosclerosis, reduce el riesgo de fibrilación auricular, previene el deterioro cognitivo y reduce la incidencia de enfermedad arterial periférica y la de enfermedades cardiovascular.

Fuente: Infosalus.com

Dieta-mediterranea

Guardar

Guardar

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*