Resistencia a cambiar hábitos es el principal obstáculo para enfrentar la diabetes

Home / Noticias / Resistencia a cambiar hábitos es el principal obstáculo para enfrentar la diabetes

La diabetes mellitus es la primera causa de mortalidad en México, donde toda familia tiene a una persona con esta condición, caracterizada por un alto nivel de glucosa en la sangre.

La resistencia a cambiar hábitos y continuar con el consumo de alcohol, tabaco y alimentos ricos en grasas y azúcares, así como tener una vida sedentaria, son los principales obstáculos a vencer para enfrentar esta condición», advirtió María Araceli Álvarez Gasca, profesora de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala y coordinadora de la Clínica de Síndrome Metabólico y Diabetes de esa entidad universitaria.

“La diabetes tipo 2, la más generalizada, afecta a nivel físico, psicológico, social y económico. Si no se trata adecuadamente genera complicaciones como insuficiencia renal crónica, amputaciones de extremidades inferiores y ceguera”, entre otras alteraciones, destacó.

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemoró este 14 de noviembre, la química farmacobióloga, dijo que aunque han mejorado los métodos de detección, los tratamientos farmacológicos y la información, la falta de cambios individuales en la vida diaria es lo que dificulta el control.

Álvarez Gasca habló sobre el avance de la diabetes tipo 2, antes era más común encontrarla en adultos, ahora “Hemos visto que también se presenta en niños, adolescentes y jóvenes, en los que antes era rarísimo”.

Fuente: NoticiasMVS

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*