¿Qué puedo hacer para cuidar de mi piel?

Home / Diabetes tipo 1 / ¿Qué puedo hacer para cuidar de mi piel?

Sabemos que si se vive con Diabetes tu piel puede ser más susceptible, te dejamos aquí unos tips para mejorar el cuidado de tu piel.

Mantenga su diabetes en buen control. Los niveles elevados de glucosa en sangre hacen más fácil que se adquieran infecciones bacterianas y por hongos. Los niveles elevados de glucosa tienden también a producir una piel seca.

Mantenga limpia su piel. Tome baños tibios, no calientes. El agua caliente puede resecar la piel.

Mantenga húmedas las partes secas de su piel. Use jabones humectantes libres de aromas y colorantes. Tome suficiente agua. Ayuda a conservar su piel húmeda también.

Mantenga otras partes de su piel secas. Las áreas en donde la piel está en contacto con piel deben mantenerse secas. Estas áreas se encuentran entre los dedos de sus pies, en las axilas y en la ingle. Utilizando talco en estas áreas puede ayudar a mantenerlas secas.

Proteja su piel del sol. El sol puede secar y quemar su piel. Cuando está fuera en el sol, use un filtro solar a prueba de agua y sudor con SPF (factor de protección solar) de 15 por lo menos. También puede utilizar un sombrero para taparse del sol.

Trate los problemas menores de la piel. Es preferible verificar con su médico cualquier cambio o problema con su piel para evitar mayores complicaciones.

Acuda con un médico dermatólogo de ser necesario. Si tiene propensión a problemas de la piel, pregunte a su médico respecto a agregar un doctor (dermatólogo) a su equipo de cuidado y atención en salud.

Fuente: ADA/ Diabetes tipo 2/ Su guía para una vida saludable

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*