Presentan video que promueve la importancia de la vacunación en todas las edades

Home / Noticias / Presentan video que promueve la importancia de la vacunación en todas las edades

.- La Semana Mundial de la Inmunización (SMI) se llevará a cabo del 24 al 30 de abril este año y su objetivo es fomentar la concientización y aumentar las tazas de inmunización contra enfermedades que se pueden prevenir con vacunas. Este año, el tema de la SMI, que corre a cargo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), está enfocado en “satisfacer las lagunas en materia de inmunización” y tiene como objetivo promover el uso de las vacunas para proteger a la gente de todas las edades contra enfermedades.

¿Sabía usted que…?

  • La inmunización puede proteger a la gente contra 30 enfermedades infecciosas diferentes, aplicables desde la infancia hasta la vejez.
  • Las vacunas constituyen uno de los triunfos más importantes y rentables en materia de salud pública.
  • La inmunización salva las vidas de 2 a 3 millones de personas en todo el mundo cada año.

 

Con el fin de colaborar internamente con la SMI, MSD en México está lanzando un video corto que comunica la importancia de la vacunación desde el nacimiento hasta la edad adulta. El video cruza tres generaciones que presentan a una niña pequeña y su hermana, sus padres y sus abuelos, y resalta que las vacunas no son sólo para niños y que pueden proteger a la gente de todas las edades contra las enfermedades. Se puede observar el video en https://www.youtube.com/watch?v=jmKcOiAWFOk

 

“La Semana Mundial de la Inmunización proporciona una importante oportunidad para crear conciencia acerca del impacto de la vacunación en materia de salud pública”, comentó Diana Guarneros, gerente médico de vacunas en MSD. “La vacunación se recomienda desde el nacimiento hasta la adultez para ayudar a evitar ciertas enfermedades; sin embargo, la cobertura de la vacunación en los adultos sigue siendo baja con respecto a una gran parte de las vacunas de rutina recomendadas. El riesgo y la gravedad de muchas enfermedades aumentan con la edad, de modo que es importante que los adultos comprendan que la vacunación puede ayudar a evitar estas enfermedades. Nuestro objetivo es que este video ayude a generar conciencia sobre la importancia de la vacunación y anime a la gente a hablar con su médico para aprender más sobre las vacunas recomendadas para ellos y toda su familia”.

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*