Operation Smile México sanará la sonrisa de más de 100 niños en chiapas a través de jornada de cirugías gratuitas de labio y/o paladar hendido

Home / Noticias / Operation Smile México sanará la sonrisa de más de 100 niños en chiapas a través de jornada de cirugías gratuitas de labio y/o paladar hendido

Fecha: Valoraciones, 16 y 17 de abril. Cirugías, 20 al 24 de abril.

Lugar: Hospital de las Culturas. San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Hora: 8:00 am

 

Operation Smile México realizará su Jornada número 28 en México de Cirugías Gratuitas de Labio y/o Paladar Hendido y la número 7 en el estado de Chiapas.

  • La sede será el Hospital de las Culturas en San Cristóbal de las Casas.
  • Las valoraciones se realizarán el 16 y el 17 de abril a partir de las 8:00 am.
  • La meta es operar y sanar la sonrisa de 100 niños y adultos del 20 al 24 del mismo mes.

 

Hasta el día de hoy, Operation Smile México ha evaluado a 5,003 posibles candidatos y operado a  2,577 pacientes con labio y/o paladar hendido procedentes de más de 24 Estados de la República Mexicana (2006-2015), logrando de esta manera un cambio trascendente en su vida. En México,  la incidencia de LPH  asciende a 1.3 casos por cada mil recién nacidos vivos y registrados, siendo Chiapas uno de los estados con mayor ocurrencia. Aunado a ello, el rezago en operaciones en nuestro país es enorme, ya que por cada paciente se necesita realizar en promedio 3.5 intervenciones quirúrgicas para que así, la persona pueda recuperar su funcionalidad bucal al mismo tiempo que se presenta un cambio estético y psicológico sobresaliente.

 

Operation Smile México A.C., es  una organización sin fines de lucro que brinda cirugías gratuitas y tratamiento multidisciplinario (quirúrgico, odontológico, nutricional y foniátrico) a niños, jóvenes y adultos de escasos recursos que padecen labio y/o paladar hendido  en nuestro país. Nuestra organización es parte de Operation Smile Inc., una ONG de  Filantropía Médica Mundial orientada a la atención de menores con LPH y la cual se encuentra presente en más de 60 países a lo largo de 5 continentes y que ha realizado labores altruistas desde hace ya más de 30 años.

 

La sede mexicana está ubicada en Guadalajara, Jalisco. Las gestiones en nuestro país comenzaron desde el año 2004 y se realizan jornadas de cirugías gratuitas de labio y/o paladar hendido desde el 2006.  Cabe mencionar que nuestra organización se financia mediante sus propios medios de recaudación ya que aunque somos parte de una organización internacional, a nivel local no recibimos apoyo económico por parte de Operation Smile Inc. para la realización de nuestras jornadas nacionales.

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*