Obesidad y ansiedad en niños

Home / Noticias / Obesidad y ansiedad en niños

El 70% de niños y niñas con obesidad pueden presentar también problemas de ansiedad, revelaron especialistas del Instituto de Salud del Niño (INSN) de Breña, al advertir que a la consulta llegan incluso niños de 4 a 5 años con este problema.

La endocrinóloga Paola Pinto, comentó que los comportamientos disfuncionales de los padres de familia: separaciones conyugales, violencia familiar o ausencia de uno de los progenitores les genera ansiedad  y por eso se refugian en la comida, indicó.

Asimismo, la vida moderna les está exigiendo salir a trabajar todo el día para llevar ingresos a la casa.
Además de ansiedad, el bullying del que son víctimas les genera depresión y baja autoestima, y los vuelve más vulnerables emocionalmente. Por eso, exhortó a los padres de familia a modificar los hábitos de alimentación de toda la familia, porque de esa manera ayudarán a su hijo a reducir peso.

«A la consulta llegan las mamás referidas por el pediatra o porque sus hijos fueron víctimas de maltratos psicológicos. No llegan antes porque para ellas es normal el sobre peso y la obesidad en sus hijos, es normal el tipo de alimentación que tienen.
Efectos de la obesidad en la salud

Los efectos de la obesidad en la salud son de corto y largo plazo, pueden ser psicológicos, trastornos ortopédicos  uno de ellos conocido como genu valgo una deformidad caracterizada porque el muslo y la pierna se encuentran desviados y las rodillas se empiezan a juntar,  problemas de columna, pie plano, entre otros.

Diabetes en niños

Sin embargo la mayor preocupación es el incremento de casos de niños o niñas con diabetes, presión alta, colesterol y  triglicéridos. Antes solo afectaba a personas mayores, pero ahora están también presentes en niños.

Fuente: RPP Noticias

 

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*