Una nutrición saludable para cuidar la salud

Home / Noticias / Una nutrición saludable para cuidar la salud

Con el propósito de evitar afectaciones a la salud derivadas de una deficiente alimentación, especialistas del Hospital General de Tijuana emitieron recomendaciones nutricionales a la población, como parte de Estrategia Nacional para la Prevención y Control del Sobrepeso, Obesidad y Diabetes.

 

El Coordinador del Departamento de Dietología del Hospital General de Tijuana, Ricardo Montes Morales, informó que una distribución correcta de los alimentos en tiempo y hora, mejora el control del apetito, lo que a su vez evita el consumo excesivo de calorías.

 

“Es importante que la población se sume a las acciones de prevención de la obesidad para prevenir complicaciones a la salud, siendo la clave una buena alimentación aunada a actividad física programada”, mencionó.

 

En este sentido, el funcionario estatal recomendó una distribución de tres comidas “fuertes” durante el día, las cuales deben contener verduras, cereales, leguminosas y alimentos de origen animal, a lo que deben agregarse de dos a tres colaciones, como yogurt con media fruta, y/o granola natural.

 

Montes Morales señaló que la obesidad mórbida y sobrepeso representan un problema de salud pública en México debido a las complicaciones de salud que genera como las enfermedades crónico-degenerativas, cuyo tratamiento representa un alto costo para el sector salud y un impacto a nivel social.

 

“Para llevar una alimentación saludable, la población puede acudir al centro de salud o con un especialista en nutrición, para buscar la prevención de cualquier tipo de enfermedad desencadenada por los deficientes hábitos alimenticios, ya que es más económico modificar un estilo de vida que tratar las complicaciones de una enfermedad crónica”, concluyó.

alimentación

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*