Marchan por la diabetes en León Guanajuato

Home / Noticias / Marchan por la diabetes en León Guanajuato

Cerca de 250 personas vestidas de azul y con globos en mano participaron en la Caminata Familiar Contra la Diabetes para concientizar a la población sobre la diabetes y hacer labores de prevención.

Niños, jóvenes y adultos, miembros de la Asociación Mexicana para la Diabetes en Guanajuato, marcharon bajo el lema “Todos unidos contra la diabetes”, e invitaron a la ciudadanía a llevar una sana alimentación y hacer ejercicio diariamente.

La caminata forma parte de una serie de actividades de la asociación en vísperas de la celebración del Día Mundial de la Diabetes, el 14 de noviembre, donde se planea pintar el Arco de la Calzada de azul, color distintivo de la lucha.

“El evento trata de llamar a concientizar a las personas a realizar deporte y llevar una alimentación sana para prevenir la diabetes. El círculo azul de la lucha es del color del cielo, ya que une todas las naciones.  Nos estamos preparando para la celebración del Día Mundial de la Lucha Contra la Diabetes”, dijo Georgina Cano del Rio, presidenta administrativa de la Asociación Mexicana.

La marcha se realizó del Palacio Municipal a Explora. Una vez en el parque, los participantes realizaron exposiciones de los cuidados para la diabetes y organizaron clases de zumba para todo el público.
Aumentan casos

El endocrinólogo y director médico de la Asociación Mexicana de Diabetes en Guanajuato, Fernando Mendoza Morfín, informó que actualmente el número de pacientes que viven con diabetes en León supera los 100 mil.

“Ha habido un incremento inconcebible en los últimos años, la Secretaría de Salud en 2012 calculaba que en León había 75 mil pacientes con diabetes mellitus. El Secretario de Salud confirmó hace unos días que tienen un programa donde día con día se reportan los nuevos casos que se están diagnosticando, y van 105 mil pacientes en total al día de hoy”, señaló.

En tres años se diagnosticaron 10 mil pacientes por año.

El doctor Fernando Mendoza agregó que otros 150 mil pacientes ya padecen diabetes, aunque aún no han sido diagnosticados, debido a que no han presentado la sintomatología característica.

Fuente: am.com

León guanajuato

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*