Investigan factores genéticos del VIH

Home / Noticias / Investigan factores genéticos del VIH

El Laboratorio de Genómica Viral Humana de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) se enfoca en la investigación sobre aspectos genéticos de agentes virales que brindan susceptibilidad de infección. Estos factores genéticos pueden ayudar a las personas para el tratamiento de sus respectivas enfermedades.

En la actualidad, una de las principales investigaciones del laboratorio es la del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), con el objetivo de buscar las características genéticas que predisponen o protegen a la población mexicana de contraer este virus, que deriva en sida (síndrome de inmunodeficiencia adquirida).

El doctor Christian Alberto García Sepúlveda, quien funge como investigador principal de dicho laboratorio, mencionó que en los proyectos de estudio sobre VIH están trabajando junto con el doctor Mario Alberto Esparza Pérez, del Centro Ambulatorio de Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) de San Luis Potosí.

“Analizamos el contexto genético de los virus que están infectando a los mexicanos y el contexto inmune de algunos pacientes, en particular de los que tienen un conjunto de genes humanos inmunonatos, que son las actuales inmunoglobulinas símiles”, explicó García Sepúlveda.

Fuente: Agencia Informativa Conacyt.

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*