Dra. Mercedes Juan porta el pin del Círculo Azul

Home / Noticias / Dra. Mercedes Juan porta el pin del Círculo Azul

Durante una visita a las instalaciones de la Secretaría de Salud Federal, miembros de la Federación Mexicana de Diabetes, A.C. se acercaron con la Dra. Mercedes Juan, Secretaria de Salud, para entregarle el pin del Círculo Azul, símbolo mundial de la diabetes.

 

Siempre mostrándose receptiva, la Dra. Mercedes Juan señaló la importancia de conmemorar el Día Mundial de la Diabetes y aseguró estar muy contenta de colaborar con la Federación Mexicana de Diabetes, A.C.

 

El Círculo Azul se diseñó para la campaña de aprobación del Día Mundial de la Diabetes, el cual se conmemora desde 1991 por iniciativa de la Federación Internacional de Diabetes (IDF, por sus siglas en inglés) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Desde entonces el Círculo Azul identifica a la diabetes en todo el mundo.

 

Como parte de la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes se hace un acercamiento con personalidades importantes de cada país para que se sumen a la campaña de concientización alrededor de esta condición portando el pin del Círculo Azul y tomándose una fotografía que se comparte en redes sociales.

 

«Es muy importante que una autoridad en materia de salud como la Secretaria de Salud, la doctora Mercedes Juan, se una a esta campaña. Esto nos ayuda a llevar más lejos el mensaje de prevención y control y a elevar más alto la voz de quienes viven con diabetes de manera que podamos cambiar el rumbo de esta condición», señaló al respecto la Lic. Gisela Ayala Téllez, Directora Ejecutiva de la FMD.

 

A partir del jueves 5 de noviembre será posible observar la galería de personalidades que portan el pin del Círculo Azul en la siguiente liga de la página electrónica de la FMD: http://fmdiabetes.org/galeria-dmd-2015/

 

Como parte de la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, la FMD llevará a cabo diversas actividades que incluyen un evento en el Monumento a la Revolución el próximo 7 de noviembre con una feria de la salud; la proyección de un cineminuto informativo en 222 salas Cinemex de todo el país; una campaña digital en redes sociales a partir de las 17:00 hrs. del 5 de noviembre, así como eventos en los estados de la República Mexicana que cuentan con una Asociación de diabetes afiliada a la FMD.

 

Para mayor información sobre éstos y otros eventos relacionados con el Día Mundial de la Diabetes es posible consultar la siguiente liga: http://fmdiabetes.org/dia-mundial-de-la-diabetes-2015-3/

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*