Día Internacional de la Violencia Contra la Mujer

Home / Noticias / Día Internacional de la Violencia Contra la Mujer
  • 7 de cada 10 mueres en México han sufrido algún tipo de violencia
  • Fundación Origen lleva 15 años trabajando a favor de la mujer mexicana
  • A través de esta iniciativa se busca crear conciencia sobre la situación de la violencia en México
  • El lanzamiento de la campaña se llevó a cabo a través de un shooting con la fotógrafa Ana Hop al que acudieron más de 400 participantes

 México D.F. a 25 de noviembre de 2015.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra La Mujer, Fundación Origen, plataforma integral de atención a las mujeres en situación vulnerable y de pobreza multidimensional. Lanzó desde principios de este mes su nueva campaña: #NiUnaMás, con la que busca sensibilizar a todos los mexicanos sobre el problema de la violencia de género.

Esta iniciativa tiene como objetivo empoderar a la mujer de una manera positiva para tener la fuerza de levantar la mano ante una situación de violencia y poner un alto.  Busca comunicar que las mujeres somos todos: la violencia de género no es algo que afecta solo a las mujeres, sino también a su entorno completo, teniendo fuertes repercusiones en su núcleo familiar, entorno laboral y social.

De esta manera Fundación Origen crea todo un mes de concientización sobre este tema que afecta a muchas mujeres y sólo pocas de ellas son las que se atreven a hablarlo.

La reconocida fotógrafa Ana Hop fue la encargada de retratar a los participantes; hombres, mujeres, jóvenes y niños uniéndose para poner un alto a la violencia.

“Estamos sorprendidos con el éxito de la campaña, donde en solamente dos días tuvimos a más de 400 participantes.  En vista del interés de la gente, abrimos más fechas donde tuvimos excelente respuesta y grandes invitados como: Margarita Zavala, Karla Souza, Dulce María, Chicharito Hernández, entre otros. Además contamos con un link en la página web de la Fundación donde las personas que no tuvieron la cercanía o el tiempo para acudir a nuestras instalaciones puedan subir su foto para después compartirla en sus redes sociales.”

“En Fundación Origen creemos firmemente que creando conciencia y uniendo nuestras voces podemos poner un alto a la violencia a la mujer.” Comentó Mariana Baños, Presidenta de Fundación Origen.

Esta iniciativa contempla una estrategia 360° que incluye publicidad en parabuses y medios externos, spots de radio, publicidad impresa, relaciones públicas y una estrategia digital donde se continúe difundiendo el mensaje #NiUnaMas

-∞-

Acerca de Fundación Origen.

Fundación Origen es una plataforma de atención integral para la mujer vulnerable, ofreciendo herramientas para su desarrollo económico, emocional, legal y educativo, generando espacios para romper con los patrones de pobreza y violencia.  

Actualmente ha impactado positivamente a más de un millón de personas, a través de dos programas replicables y de alto impacto: Línea de Ayuda Origen y Centros Casa Origen.

Ambos proyectos tienen como finalidad proveer a las mujeres de educación, servicios de atención psicológica y legal y generar oportunidades por medio de talleres de desarrollo humano y productivo, que les ayuden a mejorar su autoestima, calidad de vida y mejorar sus ingresos.

Para mayor información visite:

http://www.origenac.org

http://www.facebook.com/fundacionorigen

http://www.twitter.com/@fundacionorigen  

www.instagram.com/fundacionorigen

 

Línea de Ayuda Origen: 01 800 015 16 17

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*