Ciudades cambiando la diabetes, oportunidad para la salud

Home / Noticias / Ciudades cambiando la diabetes, oportunidad para la salud

Copenhague, Dinamarca. 17 de noviembre, 2015. Ciudad de México, Copenhague (Dinamarca), Houston (Texas, Estados Unidos), Tianjin y Shanghai en China, son las cinco urbes que conforman la iniciativa  mundial Ciudades Cambiando la Diabetes. Esta iniciativa tuvo su primera cumbre en la capital danesa con el objetivo de intercambiar experiencias.

En el marco de esta reunión, el Presidente y Director General del laboratorio Novo Nordisk, Lars Sorensen Rebien, indicó que Ciudades Cambiando la Diabetes está pensado como un movimiento en el que la empresa danesa planteó la iniciativa pero serán estas urbes las que tomarán el liderazgo. “Estas cinco ciudades están transformando a sus comunidades”, detalló y explicó que una de las grandes lecciones hasta el momento es que debe tomarse en cuenta a la salud para el desarrollo de núcleos urbanos adecuados.

Reconocido como el mejor Director General del mundo, el entrevistado detallo que en este momento que una de las coincidencias entras las urbes participantes es la necesidad de educación entre la población pero “no será posible el cambio de estilo de vida sino se tiene el acceso suficiente a los servicios necesarios para ello como espacios para ejercitarse, alimentos adecuados al alcance y toda una proyección urbana tendiente a un estilo de vida saludable”, concluyó.

Vancouver, Canadá, y Johanesburgo, Sudáfrica, serán las próximas urbes en incorporarse a esta iniciativa que pretende analizar la situación que prevalece en las ciudades para detener la epidemia de obesidad y, por ende, mejorar la situación de quienes viven con diabetes o están en riesgo de desarrollarla.

Gisela Ayala, Téllez. Federación Mexicana de Diabetes, A.C.

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*