XV CONFERENCIA IBEROAMERICANA DE SALUD

Home / Noticias / XV CONFERENCIA IBEROAMERICANA DE SALUD

PARTICIPARÁ NARRO ROBLES EN LA XV CONFERENCIA IBEROAMERICANA DE SALUD

  • El Secretario del ramo tomará parte en este evento junto con ministras y ministros de la región

 

  • En Cartagena, Colombia, se abordarán temas de políticas públicas, cooperación y problemas sociales

 

El Secretario de Salud, doctor José Narro Robles, participará este lunes y martes 5 y 6 de septiembre, en la XV Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Salud, que se llevará a cabo en Cartagena, Colombia, y donde se abordarán temas de políticas públicas, cooperación, problemas sociales y salud sexual y reproductiva para jóvenes en la región.

En el Centro de Convenciones de Cartagena, el doctor Narro Robles dictará la conferencia Una perspectiva de la cooperación Iberoamericana en salud, luego de que el ministro de Salud y Protección Social colombiano, Alejandro Gaviria Uribe, y la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan, den la bienvenida al evento y se realice la presentación del contexto respecto a La salud de los jóvenes.

El titular de la Secretaría de Salud de México también participará en el panel sobre Políticas públicas para abordar el problema mundial de las drogas. Enfoque de salud pública para jóvenes, con representantes de Colombia, Uruguay y Portugal.

Durante la segunda y última sesión de la Conferencia, el martes 6 de septiembre, Narro Robles intervendrá en el panel Experiencias nacionales hacia la reducción de inequidades en salud sexual y reproductiva, junto con ministros de Cuba y Bolivia.

También se tratarán tópicos sobre las inequidades regionales del hambre y la malnutrición de la juventud, con enfoque participativo en salud pública para jóvenes; el cumplimiento de los mandatos y estado de avance de las redes iberoamericanas en salud; las políticas públicas en sexualidad y salud sexual y reproductiva para garantizar el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de los jóvenes.

Asimismo, se analizará el trabajo conjunto entre la Secretaría General Iberoamericana y la Organización Panamericana de la Salud sobre cooperación sur-sur en salud, y se llevará a cabo la Conferencia de América Latina y del Caribe sobre Reproducción de Inequidades en Salud Sexual y Reproductiva.

 

 

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*