Premian a investigadores mexicanos: entrega de premio “Dr. Rosenkranz”

Home / Noticias / Premian a investigadores mexicanos: entrega de premio “Dr. Rosenkranz”

Cumpliendo 30 años de existencia, el premio “Dr. Rosenkranz” fue entregado a cuatro trabajos de investigación elegidos entre 102 estudios participantes en las categorías de área básica, clínica, epidemiológica y biotecnología.

Los trabajos seleccionados por un riguroso jurado, integrado por especialistas, científicos e investigadores, fueron desarrollados en instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México, el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y el Instituto Nacional de cancerología (INCan).

El objetivo de este premio, de acuerdo con lo expresado por el doctor Jorge Tanaka, Director Médico de Roche México, es impulsar la investigación científica en el país, apoyando con la generación y el desarrollo del trabajo de investigadores mexicanos.

Este año, las investigaciones que se hicieron acreedoras al premio fueron:

Dra. Sara Huerta Yépez, Jefe de la Unidad de Investigación de Enfermedades Oncológicas del Hospital Infantil Federico Gómez, por un trabajo de investigación orientado hacia la tuberculosis.

  • Luis Fernando Covarrubias, del Instituto de Biotecnología de la UNAM, gracias a una investigación en proceso sobre mortalidad por hambruna.
  • Jorge Valdez García, de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud del ITESM, Campus Monterrey, por un trabajo de investigación sobre regeneración de córnea.
  • Óscar Arrieta, del Instituto Nacional de Cancerología, con un trabajo de investigación sobre cáncer de pulmón.

Para el Dr. Tanaka, el premio es una buena “plataforma para seguir impulsando la investigación y el desarrollo, además de compartir conocimiento y sentar las bases para trabajar en favor de la ciencia y la salud en México”. (Andrés Vargas Reynoso / Coeditor Diabetes Hoy)

 

IMG_0669

 

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*