Notas sobre nutrimentos

Home / Nutrición / Notas sobre nutrimentos

Hidratos de Carbono
También conocidos como carbohidratos. El porcentaje de calorías que obtienes de los hidratos de carbono debe ser determinado por tu equipo al cuidado de la salud. Depende de tus gustos y preferencias sobre algunos alimentos y de las metas que han fijado para tus niveles de glucosa. Muchas personas con diabetes opinan que los hidratos de carbono complejos que se encuentran en los granos son mejores que las azúcares simples, sin embargo existe poca evidencia para decir que las azúcares afectan más que las harinas. Lo importante es tomar en cuenta el número total de hidratos de carbono. Es por eso que si un alimento dice en la etiqueta nutrimental ser bajo en azúcar pero contiene un alto número de hidratos de carbono lo que afectará nuestros niveles de glucosa serán los hidratos de carbono.

Proteínas
Si no has tenido ningún problema renal, entre el 10 y 20 por ciento de las calorías que ingieres deberán proceder de las proteínas. Si tienes algún problema renal se recomienda que consumas un máximo de 0.8 gramos de proteína por kilogramo de peso al día.

Grasa
La cantidad de grasa incluida en tu plan de alimentación también tendrá que ser decidida por el equipo al cuidado de tu salud. En términos generales, esta decisión dependerá de tu peso, tus niveles de glucosa, los objetivos de lípidos en sangre que se te hayan fijado y tu salud en general. No más del 10% de las calorías en tu plan de alimentación deberán provenir de grasas saturadas.

Colesterol
Se recomienda un máximo de 300 miligramos de colesterol al día.
Cuando las concentraciones sanguíneas de colesterol son elevadas se recomienda reducir está cantidad a menos de 200mg al día.

Fibra
La recomendación de consumo diario de fibra es la misma que para la población en general. Se recomienda consumir de 20 a 35 gramos de fibra al día.

Sodio
La recomendación general para el consumo de sodio se limita a 2400 miligramos al día. Aquellas personas que tengan algún problema de presión sanguínea deberán limitar su consumo a menos de 2400 miligramos. En este aspecto el médico deberá analizar otros factores de salud del paciente para determinar con precisión la cantidad de sodio que deberá consumir.

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*