Malos hábitos de alimentación y diabetes

Home / Diabetes tipo 2 / Malos hábitos de alimentación y diabetes

El consumo de bebidas azucaradas, productos chatarra y alimentos fritos es parte de los hábitos que los mexicanos necesitamos evitar para recuperar la salud.

Los mexicanos tenemos malos hábitos alimenticios y estos son la causa de varios problemas de salud  como la diabetes, obesidad y el sobrepeso. Evitar el consumo de bebidas azucaradas, productos chatarra y alimentos fritos o capeados es parte de los hábitos que los mexicanos necesitamos para recuperar la salud.

Según la OMS, la diabetes es una condición crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce. La insulina es una hormona que regula el azúcar en la sangre. El efecto de la diabetes no controlada es la hiperglucemia, que es el aumento del azúcar en la sangre, y  con el tiempo daña diversos órganos y sistemas, especialmente los nervios y los vasos sanguíneos.

 

La diabetes tipo 2 se ha convertido en una pandemia, donde uno de los factores de riesgo para desarrollarla es la obesidad y sobrepeso, problemáticas en las que México ocupa el primer lugar mundial.

 

La SSA está desarrollando una campaña permanente principalmente en las personas de 20 años y más para detectar factores de riesgo, los cuales son la edad, antecedentes familiares de hipertensión, diabetes, sobrepeso u obesidad, así como si el paciente está por encima del índice de masa corporal.

 

Es importante que la población modifique su manera de alimentarse, reducir la ingesta de alimentos azucarados y disminuir las porciones de lo que se sirve, así como evitar o disminuir el consumo de bebidas azucaradas y refrescos.

estilo de vida saludable

Fuente: http://planoinformativo.com

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*