Investigan posibles efectos adversos sobre el hueso de los inhibidores de SGLT2

Home / Noticias / Investigan posibles efectos adversos sobre el hueso de los inhibidores de SGLT2

Para profundizar en la posible relación entre los inhibidores de SGLT2 y fracturas de huesos , los investigadores instaron en un comentario en The Lancet Diabetes y Endocrinología .

Es biológicamente posible que esta clase de medicamentos – que incluye canaglifozina ( Invokana ) , dapagliflozina ( Farxiga ) , y empagliflozin ( Jardiance ) – podría tener un impacto en la fractura , según Simeón Taylor , MD , PhD, del Instituto Nacional de diabetes y enfermedades Digestivas y Renales , y colegas.

«Creo que el riesgo de fractura de huesos, si finalmente se confirma que es real, es importante que los pacientes , en especial las mujeres después de la menopausia que ya están en mayor riesgo», dijo Taylor a MedPage hoy .

Varios estudios han demostrado una posible relación con la fractura, a través de todos los medicamentos de la clase. La conexión es mecánicamente plausible porque los inhibidores de SGLT2 se han demostrado para aumentar las concentraciones de fosfato en suero , probablemente a través de aumento de la reabsorción tubular , que puede afectar negativamente a los huesos, comentaron los investigadores.

Los niveles de fosfato más altos también pueden elevar los niveles de FGF23 , que ha sido asociada con enfermedad de los huesos , y los medicamentos también pueden aumentar las concentraciones de la hormona paratiroidea , que pueden mejorar la resorción ósea para el riesgo de fracturas.

Al mismo tiempo, los inhibidores de SGLT2 también pueden disminuir las concentraciones de suero de la vitamina D , que pueden disminuir la absorción de calcio en el tracto gastrointestinal y afectar la calcificación de los huesos , Taylor y sus colegas.

Aunque en marcha encomendadas por la FDA resultados ensayos cardiovasculares para los inhibidores de SGLT2 serán de tamaño y duración suficiente para evaluar también el riesgo de fracturas óseas, los investigadores pidieron más estudios para investigar este posible efecto secundario .

» Hay mecanismos fisiopatológicos plausibles con el potencial para mediar los efectos adversos sobre el hueso «, comentaron. «La investigación futura podría identificar a los pacientes que son más susceptibles al desarrollo de fracturas óseas provocadas por los medicamentos, y podría sugerir enfoques terapéuticos para reducir al mínimo el riesgo. »

Traducción L.N Ana Laura Segundo Romero

Fuente: http://www.medpagetoday.com/

Consulta aquí el abstract del artículo de The Lancet http://www.thelancet.com/journals/landia/article/PIIS2213-8587(14)70227-X/abstract

 

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*