IMSS cederá atención en diabetes a Iniciativa Privada

Home / Noticias / IMSS cederá atención en diabetes a Iniciativa Privada

De acuerdo con lo expresado por Xavier Valdés, Director General para México y Centroamérica de IMS Health, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se encuentra detallando una licitación para que la Iniciativa Privada tome el control en el tratamiento para las personas que viven diabetes.

En conferencia de prensa, Valdés señaló que dicha la licitación busca brindar atención a 16 mil personas que viven con diabetes para conseguir que exista un mayor control y evitar así alguna secuela derivada de un mal control y que merme la calidad de vida de la persona.

Señaló que el objetivo de dicha  licitación es que 16 mil pacientes con diabetes del IMSS puedan ser atendidos por especialistas privados a los cuales se les pagaría con base en el éxito de control del paciente. Ya que de acuerdo con las bases de la licitación, que se encuentra en vías de ser publicada, la empresa que se quede con la licitación deberá procurar el buen control de los niveles de glucosa en sangre entre los pacientes que atienda.

Esta medida, de acuerdo con lo expresado por Valdés, ayudaría a que en los sistemas de salud de México atiendan a los pacientes de forma integral. (Diabetes Hoy)

 

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*