Entregan reconocimientos “Empresa Saludablemente Responsable” y distintivos “Organización Saludable” 2015

Home / Noticias / Entregan reconocimientos “Empresa Saludablemente Responsable” y distintivos “Organización Saludable” 2015

México, D.F. a 31 de julio 2015. El Consejo Empresarial de Salud y Bienestar, CESB, ha promovido la salud y los entornos favorables al bienestar en el lugar de trabajo en México desde hace seis años. Gracias a la colaboración, trabajo y compromiso de sus empresas afiliadas siguen creciendo de forma sostenida, ayudando a mejorar la salud de los colaboradores.

 

En esta edición 2014 – 2015, 32 empresas se han hecho acreedoras al Reconocimiento Empresa Saludablemente Responsable, primer nivel de nuestra Ruta para la Promoción de la Salud y Entornos Favorables al Bienestar, y 63 más han obtenido el Distintivo Organización Saludable, ORS®, en sus diferentes etapas. En suma 32 Reconocimientos más 63 Distintivos da un total de 95 organizaciones saludables de 102 participantes.

 

En presencia del Director General de Promoción a la Salud de SSA, Dr. Eduardo Jaramillo, en representación del Dr. Pablo Kuri Morales, y en compañía de representantes de la Academia, el sector gubernamental, la sociedad civil, la Lic. Gisela Ayala Téllez, Directora Ejecutiva de la Federación Mexicana de Diabetes, A.C., se reconoció a las empresas que hoy han logrado escalar al menos un peldaño en la ruta mencionada.

Cabe señalar que para obtener el Distintivo Organización Saludable (ORS®) la ruta establecida valora el desempeño de la empresa en materia de promoción de la salud y entornos favorables al bienestar, considerando los siguientes temas: Evaluación y diagnóstico, Planeación, Ejecución, Políticas de promoción de la salud y bienestar, Procesos, Indicadores, Comunicación Interna, Colaboración con sector público y organizaciones de la sociedad, Relación con proveedores,  Generación de cultura e Innovación.

El objetivo de estos incentivos es generar ambientes laborales más saludables, fomentar nuevos estilos de vida y elevar la calidad de vida de los trabajadores disminuyendo el índice de enfermedades crónico-degenerativas.

 Durante su intervención, el Dr. Jaramillo hizo hincapié en la necesidad de tomar acciones ya que, señaló, 25% del ausentismo laboral por incapacidad está relacionado con condiciones y padecimientos relacionados con el sobrepeso.

 

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*