Embarazo y diabetes

Home / Diabetes gestacional / Embarazo y diabetes

Si una mujer vive con diabetes, las probabilidades de tener un bebé sano son grandes si tiene un buen control de esta misma antes y durante el embarazo y si recibe una buena atención médica. Si tu control de la diabetes no es bueno tu bebé puede desarrollar defectos de nacimiento, que sea macrosomico o de tamaño muy grande, tener dificultad para respirar, azúcar baja en sangre o ictericia que es un color amarillo en la piel. Aunque la mayoría de estos trastornos pueden ser tratados, prevenirlos es mejor para ti y tu bebé.

¿Cómo puedo asegurar la salud de mi bebé?

1.- Controla tu glucosa en  sangre antes del embarazo. Si tu glucosa tiene un deficiente control, trata de obtener un buen control tres a seis meses antes de quedarte embarazada. Si esperas hasta saber que estás embarazada, tu bebé podría dañarse.

2.- Mantén tu glucosa en sangre controlada durante el embarazo. Esto va a requerir un automonitoreo de glucosa más intensivo, algunas veces hasta ocho veces al día, esto también te ayudará a ti y a tu médico  para ajustar tu dosis de insulina y el plan de alimentación.

3.- Adquiere una buena condición física antes de quedarte embarazada. El embarazo no es el momento para empezar un programa de ejercicio vigoroso, pero puedes continuar el ejercicio que hacías con regularidad antes del embarazo con una menor intensidad. Si no practicabas ejercicio regularmente pregunta a tu obstetra que ejercicios son buenos para ti y tu bebé, algunas recomendaciones puede ser caminar, ejercicios aeróbicos de bajo impacto, nadar y ejercicio aeróbicos en el agua.

4.- Sigue tu plan de alimentación durante el embarazo. Tu nutriólogo puede ayudarte a saber los alimentos que necesitas comer para satisfacer las demandas del embarazo. Un plan de alimentación está diseñado para evitar niveles altos o bajos de glucosa en sangre al mismo tiempo que te proporciona lo que tu bebé necesita para crecer. Tres alimentos y tres colaciones son a menudo la mejor recomendación.

Fuente: American Diabetes Association / Diabetes tipo 2 / Su guía para una alimentación saludable

diabetes y embarazo

Guardar

Guardar

Guardar

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*