8 consejos para dormir mejor

Home / Bienestar / 8 consejos para dormir mejor

Sepa cómo tener una buena noche y obtener benéficos para la salud

  1. Planifique un horario.

Trate de ir a la cama y despertar a la misma hora todos los días. Si tiene problemas en establecer un horario, trate de programar una alarma para “ir a dormir”, así como lo hace en las mañanas para despertar.

  1. Haga ejercicio físico temprano.

Hacer ejercicio tarde puede mantenerlo despierto en las noches, pero hacer ejercicio por lo menos 5 o 6 horas antes de ir a dormir puede ayudar a que descanse mejor por la noche.

  1. Deje los estimulantes.

La sensación de energía de más que le pueda producir la cafeína o la nicotina pueden demorar hasta 8 horas para desaparecer, así que evite tomar bebidas con cafeína en las tardes y deje de fumar.

  1. Evite la bebida.

El alcohol puede hacerle sentir sueño, pero puede interrumpir su ciclo de sueño. Dormir después de beber es menos relajante y es más probable que se despierte en la noche.

  1. Apague la luz.

La gente duerme mejor cuando está a oscuras, por lo tanto elimine fuentes de luz en su cuarto. Las cortinas oscuras que no dejen entrar los rayos de sol y las mascarillas de dormir pueden ayudar a que sus noches sean más oscuras.

  1. Prepárese para ir a dormir.

Relajarse antes de ir a dormir con un baño tibio, leer un buen libro, o escuchar música suave pueden ayudar a que se relaje y así estar mejor preparado para ir a dormir.

  1. No se estrese.

Si usted ha estado despierto por más de 20 minutos tratando de dormir, tome un descanso y trate de hacer algo relajante. Preocuparse por no poder dormir solo puede hacer esto mucho más difícil.

  1. Vaya antes de ir a dormir.

Un nivel alto de glucosa en la sangre y la presión alta pueden hacer que suba su necesidad de orinar por las noches—otra razón para tratar esas condiciones. También trate de limitar su consumo de líquidos unas horas antes de dormir, e intente hacer estas dos cosas – orinar antes de comenzar con su rutina para irse a dormir y orinar una vez más justo antes de acostarse.

Fuente: Diabetes Forecast

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*