Vivo con Diabetes ¿Qué tipo de ejercicio puedo realizar?

Home / Ejercicio / Vivo con Diabetes ¿Qué tipo de ejercicio puedo realizar?

El ejercicio es tan importante como el alimento en el tratamiento de la diabetes tipo 2. El ejercicio es bueno para las personas que tienen diabetes porque disminuye los niveles de glucosa en la sangre y mejora la forma en que funciona la insulina en el cuerpo.

Tipos de ejercicio.

Hay tres tipos básicos de ejercicio: aeróbico, de fuerza y de flexibilidad. Los tres tipos de ejercicio funcionan juntos para que usted esté más sano.

Los ejercicios aeróbicos son los que utilizan su corazón, pulmones, brazos y piernas. Los ejercicios aeróbicos hacen que la insulina funcione mejor y más rápido, disminuyen la grasa del cuerpo y lo ayudan a bajar de peso.

Los ejercicios de fuerza son los que hacen trabajar sus músculos contra una resistencia. Los ejercicios de fuerza hacen que músculos sean más fuertes y sus huesos más robustos. Los músculos y huesos fuertes tienen menos probabilidad de lesionarse.

La flexibilidad es cuándo puede estirar sus músculos alrededor de sus articulaciones sin rigidez, resistencia o dolor. Los músculos y articulaciones flexibles tienen menos probabilidad de lesionarse cuando los usa.

cuadro ejercicio

 

Fuente: Diabetes Tipo 2/ Su guía para una vida saludable/ ADA

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*