¿Cuentas con Seguro Popular?

Home / Noticias / ¿Cuentas con Seguro Popular?

¿Tu seguro popular está vigente?

 

Si tienes Seguro Popular (SP) y ya venció o está a punto de expirar su vigencia, te recomendamos renovar la póliza para que en el momento que lo requieras acudas a los servicios médicos sin ningún contratiempo.

Tan sólo en este año se deberán actualizar poco más de 7.7 millones de pólizas de servicios del SP, equivalentes a 17. 9 millones de mexicanos, mediante el trámite de re-afiliación.

Hasta la fecha se brinda la cobertura a poco más de 57 millones de mexicanos. Sin embargo, alrededor del 32 por ciento del total de las pólizas deben ser actualizadas, a fin de que los afiliados conserven su permanencia y acceso a los servicios de salud y, con ello, se mantenga la vigencia del Padrón.

La Comisión Nacional de Protección Social en Salud ha hecho un llamado a todos los beneficiarios del SP para que revisen la vigencia de su póliza, la cual tiene una duración de tres años. En caso de vencimiento, deben acudir a los módulos de inscripción que les corresponde para renovarla.

La institución estima que para este año vencerán 7 millones 734 mil 981 pólizas en el territorio nacional.

Todos los mexicanos tienen derecho a la salud, por lo que es importante mantener la vigencia de su póliza para garantizarles el acceso a los beneficios que otorga el Seguro Popular. No olvides renovarla a tiempo.

seguro popular foto

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*