Convocatoria a investigadores en el área de bionanotecnología

Home / Noticias / Convocatoria a investigadores en el área de bionanotecnología

Para incentivar la investigación científica, potenciar la innovación y contribuir en el mejoramiento de la salud en México, el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) y el grupo Farmacéutico Neolpharma convocan a todos los investigadores que laboran en México en las áreas de Bionanotecnología a participar en el Premio a la Innovación en Bionanotecnología Cinvestav-Neolpharma 2015.

El objetivo del Premio es promover la competitividad en las nuevas áreas de conocimiento en biomedicina. El galardón surge en el 2013 con el fin de reconocer el esfuerzo, dedicación e investigación de personas con interés en estos temas y estimular la investigación en dichas materias en México, así como reproducir el conocimiento dentro de las universidades y apoyar el desarrollo dentro del país.

La convocatoria está abierta a científicos y grupos de investigación que realicen sus labores en centros de investigación, hospitales, universidades e instituciones nacionales de salud, públicas o privadas en México, en el área de la Bionanotecnología.

Los interesados en participar deberán entregar un trabajo de investigación, básico o aplicado, que deberá tener un enfoque hacia el área de medicina. No podrán participar trabajos promovidos o patrocinados por la industria farmacéutica, ni aquellos que repitan tecnología ya comercializada.

El trabajo de investigación que entreguen deberá ser original, hecho en México y no haber sido premiado o estar sometido a evaluación —todo o en partes— en algún otro concurso nacional o extranjero. En caso de existir alguna publicación derivada de la propuesta, esta deberá haber sido realizada recientemente, no más allá de enero de 2013. El trabajo sometido deberá mostrar que la aplicación de los resultados contribuye de manera significativa con el desarrollo y el mejoramiento de la salud en México.

Las propuestas las recibirá el Comité Organizador y serán distribuidas para su evaluación por un jurado calificador ad hoc, de naturaleza interdisciplinaria e interinstitucional, integrado por expertos en el área del Cinvestav, así como por investigadores de instituciones nacionales y del extranjero seleccionados de acuerdo con la especialidad del trabajo sometido.

Los trabajos presentados deberán redactarse y seguir el formato de una publicación científica: título, pseudónimo (sin autores ni instituciones de adscripción), resumen, introducción, materiales y métodos, resultados, discusión, conclusiones  y bibliografía.

Los investigadores que quieran participar deberán registrar su trabajo en la página del Premio a la Innovación en Bionanotecnología Cinvestav-Neolpharma 2015.

Los resultados se darán a conocer durante la primera quincena de diciembre de 2015, a través de las páginas del Cinvestav y de Neolpharma.

Fecha límite de registro de trabajos: 18 de septiembre de 2015.

Para más información sobre las bases de la convocatoria consulta aquí. Si necesitas más detalles comunícate con Ricardo Cerón Plata, del Cinvestav, al teléfono: 5747-3805; o manda un correo a: rcplata@cinvestav.mx.

Fuente: Agencia Informativa Conacyt  http://ow.ly/RqoXF

 

CINVESTAV

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*