Salud visual en los niños, una prioridad para su futuro

Home / Noticias / Salud visual en los niños, una prioridad para su futuro

Se estima que el número de niños con discapacidad visual asciende a 19 millones, de los cuales 12 millones la padecen debido a errores de refracción, fácilmente diagnosticables y corregibles.

 

De pronto nuestros hijos llegan a casa con malas calificaciones, tristes y sin ganas de ir a la escuela. ¡Atención! Esto puede ser causado por problemas visuales como miopía e hipermetropía, por lo que la pronta detección de padecimientos visuales es de vital importancia para el desarrollo individual y escolar de los pequeños.

 

Transitions Optical, preocupado por este tema ofrece las siguientes acciones que pueden ser señales de que nuestros hijos necesitan ir a ver a un especialista en salud visual:

 

Si nuestros pequeños presentan alguno de estos síntomas es necesario tomar cartas en el asunto y es muy importante llevarlos al médico para poder tener una detección temprana de los problemas visuales ya que así se pueden corregir daños oculares en un futuro. Es por eso que se sugiere realizar una primera revisión cuando son recién nacidos y otra cuando tengan por lo menos tres años de edad.

 

“Los niños son la parte de la población más vulnerable a sufrir por daños ocasionados por los rayos emitidos por el sol y por otras fuentes que emiten rayos UV, por lo que es necesario que utilicen lentes con la capacidad de proteger sus ojitos de este tipo de iluminación”, aseguró el Dr. Rafael Bueno García, cirujano oftalmólogo.

 

La visión es uno de los sentidos más importantes que tenemos, es por eso que cuidarlo desde que somos niños es algo necesario y muy importante, hay que recordar que gracias a la visión podemos hacer muchas de las actividades que realizamos día a día.

 

Por último el Dr. Bueno aseguró que una buena visión en los pequeños es fundamental para su desarrollo físico y mental, ya que con ésta podrán cumplir todos sus objetivos y ver siempre lo mejor de la vida.

 

¡Cuidemos nuestros ojos y ellos cuidarán de nosotros!

 

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*