LOS EDULCORANTES BAJOS / SIN CALORÍAS PUEDEN DESEMPEÑAR UN PAPEL IMPORTANTE EN LA REDUCCIÓN DE CALORÍAS Y CONTROL DE PESO

Home / Noticias / LOS EDULCORANTES BAJOS / SIN CALORÍAS PUEDEN DESEMPEÑAR UN PAPEL IMPORTANTE EN LA REDUCCIÓN DE CALORÍAS Y CONTROL DE PESO
  • Estudio financiado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), señala que edulcorantes son opciones que permiten consumir menos calorías.
  • El consumo de edulcorantes es seguro.
  • Dieta controlada en calorías + estilo de vida saludable + uso responsable de los edulcorantes bajos / sin calorías = ayuda a personas a mejorar el manejo de su peso.

 

Ciudad de México a 16 de enero de 2018. Un reciente estudio publicado por la British Medical Journal, financiado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), señala que son opciones que permiten consumir menos calorías y con ello apoyar el control de peso, agrega que son identificados como instrumentos seguros; los edulcorantes bajos o sin calorías ayudan a reducir el consumo de azúcar y calorías en alimentos y bebidas.

 

El estudio mantiene que las personas que consumen edulcorantes bajos / sin calorías tienen una menor ingesta en energía, ya que el edulcorante ayuda a saciar la sensación de dulzura en el paladar y, por lo tanto, puede ayudar como un complemento útil para la reducción de calorías en una dieta.

 

El mismo estudio hace mención sobre la seguridad de los edulcorantes bajo / sin calorías, al no encontrar evidencia sólida respecto a su consumo y asociación con enfermedades como depresión, problemas de riñón entre otras, reafirmando que su consumo es seguro.

 

“Los edulcorantes no calóricos son seguros y tienen su riqueza en el uso que le damos” comentó Mónica Hurtado, especialista en nutrición y vocera de la iniciativa Quiero Saber Salud. Agregó que “una dieta controlada en calorías, un estilo de vida saludable y el uso responsable de los edulcorantes bajos en calorías ayuda a las personas a tener mejor manejo de su peso” recalcó la nutrióloga.

Acerca de QUIERO SABER SALUD

Fundada en 2017, por el interés genuino de un grupo de expertos profesionales de la salud, comprometidos con el lema de “La medicina preventiva es la medicina más barata” buscamos e invitamos a los diferentes actores que estén convencidos de que la promoción de la salud tendrá un retorno en el cambio de las cifras de enfermedades crónicas degenerativas no trasmisibles y que lograremos un México sano y activo.

 

QUIERO SABER SALUD

Facebook: Quiero Saber Salud

www.quierosabersalud.com.mx

@QSaberSalud

 

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*