Hiperglucemia o glucosa alta

Home / Diabetes tipo 1 / Hiperglucemia o glucosa alta

La glucosa elevada en la sangre se conoce como hiperglucemia. La glucosa elevada en la sangre es uno de los signos de diabetes. Tener la glucosa elevada en la sangre durante un largo tiempo puede dañar sus ojos, riñones, corazón, nervios y vasos sanguíneos.

Hay muchas causas de glucosa elevada en la sangre. Puede se que haya usted comido demasiado alimento, tal vez no tomó o fue insuficiente su medicamento oral para la diabetes, se aplicó poca insulina o lo olvidó, puede haber estado enfermo o sentirse estresado, incluso pudo omitir su ejercicio habitual.

La elevación de la glucosa en sangre es más difícil de sentir que la baja de glucosa en sangre. Si su glucosa es muy alta, puede sentir algunos de los signos enumerados en el cuadro de abajo. Puede ser que no pueda decir que su glucosa es demasiado alta por los signos únicamente. La única forma segura de saberlo es determinar su glucosa en sangre con un medidor de glucosa, el resultado lo ayudará a decidir qué hacer.

Si su nivel de glucosa en sangre se encuentra entre 180 y 240 mg/dl, su médico le puede aconsejar realizar más ejercicio o mantenerse más activo, que su siguiente colación sea más pequeña, entre otras.

Si su nivel de glucosa se encuentra entre 350 a 400 mg/dl deberá llamar a su médico de confianza o cabecera.

Si sus niveles de glucosa en sangre se encuentran por encima de 500 mg/dl, deberá llamar a su médico de confianza o cabecera y tendrá que acudir a urgencias.

hiperglucemia

Fuente: ADA/ Diabetes tipo 2/ Su guía para una vida saludable

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*