Beneficios de hacer ejercicio diariamente

Home / Noticias / Beneficios de hacer ejercicio diariamente

Con solo 30 minutos al día y tres veces por semana esto es posible de hacer, con ello tener una mejor calidad de vida.

El Departamento de Gestión Médica del Seguro Popular, dio a conocer una serie de recomendaciones tanto en la actividad física como en la alimentación para tener una vida sana y bajar los niveles de azúcar en la sangre, y con ello, prevenir algunas enfermedades como las crono-degenerativas.

Muchas personas con sobrepeso, quieren empezar a hacer ejercicio para adelgazar. Pero sin tener un hábito deportivo establecido, ni una buena condición física como punto de partida, puede ser peligroso comenzar hacer ejercicio repentino, ya que tu cuerpo no está acostumbrado hacerlo.

El sobrepeso puede ser el inicio de otros problemas, como cardiovasculares, respiratorias y endocrinas, como el colesterol, la diabetes o la hipertensión.

¿Cómo ayuda hacer ejercicio diariamente?

Reduce la posibilidad de tener diabetes.- Cuando se hace ejercicio, se queman no sólo grasas, sino también azúcar. Por lo tanto, al realizar algún deporte los riesgos de desarrollar diabetes disminuye.

Aumenta la autoestima.- La persona al ver como mejora su cuerpo, piel y sentido del humor, con ello se liberaran toxinas y muchas hormonas que harán que la persona se sienta mejor.

Acelera el metabolismo.- El ejercicio no sólo quema calorías, también te ayuda a formar músculo y acelera el metabolismo.

Ayuda a eliminar el estrés y ansiedad.- debido a que el ejercicio es un tranquilizante natural, reduce la tensión.

Otro de los beneficios de hacer ejercicio diariamente o periódicamente, es que tu cuerpo asimilara mejor el alimento, con ello tu cuerpo sentirá más fuerza, más agilidad e incluso tu corazón será más fuerte, con ello podrás evitar tener alguna enfermedad cardiovascular.

Fuente: Tiempo.com

ejercicio familia

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*