Acapulco, sede del XXVII Congreso de la Federación Mexicana de Diabetes, A.C.

Home / Congresos / Acapulco, sede del XXVII Congreso de la Federación Mexicana de Diabetes, A.C.

-En Acapulco, la prevalencia de diabetes está 2% por debajo de la media nacional, dice un estudio de salud realizado por el INEGI en 2012.

-­Es importante ofrecer información sobre diabetes tanto a las personas que viven con esta condición como a los profesionales de la salud, señaló experto.

 

Acapulco, Guerrero, 18 de marzo de 2015. Aunque la prevalencia de diabetes en Guerrero (7.8%) se encuentra por debajo de la media nacional (9.2%), de acuerdo con un estudio del INEGI, es importante que sigan realizándose acciones para evitar que haya un incremento y que aquellas personas que viven con esta condición tengan un buen control y por ende calidad de vida, señaló la Lic. Francis Flores Rivas, Presidenta de la Asociación Mexicana de Diabetes en el Estado de Guerrero, A.C., perteneciente a la Federación Mexicana de Diabetes, A.C. (FMD).

 

Durante la conferencia de prensa para presentar el XXVII Congreso Nacional de la FMD a medios de comunicación, la licenciada Flores Rivas fue enfática al señalar que ante la diabetes no basta con tomarse puntualmente los medicamentos sino es necesario que el tratamiento sea integral y se adopten estilos de vida saludables que incluyan buena alimentación y ejercicio para evitar la aparición de consecuencias derivadas de un mal control de la diabetes.

 

En ese sentido, el Dr. Daniel Blúmenkron, Director Médico de la AMD en Guerrero apuntó que “aun cuando el reto para los prestadores de salud es enorme hay una respuesta por parte de las instituciones en el estado. Las detecciones de personas con diabetes han aumentado en forma impresionante, así como los grupos de ayuda mutua y en especial de las clínicas de diabetes que desde 2002 se han multiplicado en el estado brindando atención multidisciplinaria y dándole un enfoque especial a la educación en diabetes”.

 

Respecto al XXVII Congreso de la FMD, el médico enfatizó que albergará a exponentes de primer nivel, nacionales e internacionales, quienes presentarán la información más novedosa en el tema de diabetes. “Contaremos con un programa científico dirigido a médicos y profesionales de la salud. Los expertos de la FMD hemos contemplado la participación de los más destacados especialistas en materia de diabetes para ofrecer a los asistentes recursos y herramientas multidisciplinarios más actuales en cuanto a control y prevención integral de la diabetes”, explicó.

 

Por su parte, José Luis Basilio Talavera, Subsecretario de Servicios Turísticos de la Secretaría de Fomento Turístico de Guerrero (SEFOTUR), señaló que es un orgullo para los habitantes de Acapulco que el puerto sea anfitrión de eventos de la magnitud y la calidad del XXVII Congreso Nacional de la Federación Mexicana de Diabetes, A.C.

 

Indicó también que Acapulco cuenta con infraestructura y recursos humanos suficientes para albergar eventos de este tipo y recordó que en 2015 se han llevado a cabo importantes eventos como el Abierto Mexicano de Tenis 2015, la Copa Mundial de Tiro con Escopeta y se esperan otros como el Festival Francés, el XL Tianguis Turístico 2015, el Congreso Anual de Cirugía Cardiaca, la Convención Minera 2015 y el XXIX Congreso de Cardiología, ente otros.

 

Para mayor información sobre el XXVII Congreso Nacional de la FMD pueden consultar la siguiente dirección electrónica: http://fmdiabetes.org/menu-congreso-nacional-acapulco-guerrero/ o escribir a: fmd@fmdiabetes.org.

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*