Disfruta lo dulce de la vida

Home / Nutrición / Disfruta lo dulce de la vida

¡Vivir Sano y Disfrutar Lo Dulce De La Vida!

Dr. José Bandera, Gastroenterólogo
Hagamos un experimento: pensemos en algo dulce… Un postre delicioso, una bebida refrescante, un pan recién horneado, un rico helado.
¿Qué emoción asocias cuando piensas en algo dulce de este tipo….felicidad?, apapacharte?, calidez?, seguro que algo así te pasa porque es natural que lo sintamos cuando pensamos en algo riquísimo y dulce que se nos antoja comer, pero si nuestra intención es tener una vida más saludable, creemos que debemos decirle adiós a estos placeres.
Pensamos “No debo comer eso” o “Me hace daño” y si hemos hecho ejercicio también llegamos a pensar que después de todo ese esfuerzo “no quiero tira todo a la basura…¨ y aunque existe algo de razón en pensar así, te tengo una buena noticia: ¡no tienes que dejar de comer cosas dulces!
Se ha demostrado que en algunos casos, prohibir los alimentos favoritos hace que una persona pierda su habilidad para controlar el consumo de estos alimentos cuando no es supervisada y esta restricción no promueve cambios a largo plazo.
¿Cuál es el secreto?, simplemente elegir la fuente adecuada con la que endulzamos. El azúcar es rica y dulce pero lo único que nos aporta es energía sin darnos algún otro tipo de nutriente, ¿Qué pasa si nosotros no nos movemos lo suficiente y no utilizamos esa energía?, se va acumulando en nuestro cuerpo en forma de grasa. La mejor forma de obtener el azúcar es a través de las frutas y verduras, el agregar otro tipo de azúcares es agregar calorías de más que no necesitamos en nuestra alimentación.
Actualmente existen varias opciones de endulzantes y en el caso específico de SPLENDA®, se convierten en una excelente opción para disminuir radicalmente la cantidad de calorías a tus bebidas, pasteles y postres, SIN perder lo dulce que tanto nos gusta de ellos. Sé que existen muchas dudas sobre si son buenos o no para incluirlos en tu alimentación y la de tu familia. Y la realidad es que SPLENDA® es el único endulzante recomendado por la Asociación Mexicana de Pediatría y avalado por la Federación Mexicana de Diabetes.
Ante el consumo excesivo de azúcar que hoy tenemos en nuestro país es importante prevenir e ir disminuyendo este consumo para evitar problemas a largo plazo de obesidad y/o diabetes. Anímate a endulzar con SPLENDA® tus bebidas y postres, este pequeño cambio te permitirá seguir disfrutando lo dulce y a su vez ahorrarte muchas calorías que no necesitas.
No sacrifiques lo que más te gusta, combínalo con una dieta balanceada y mínimo 30 minutos diarios de ejercicio… Haz la prueba, no te arrepentirás.

Fuente: Splenda

dulce

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*