Veracruz se encuentra dentro de los primeros lugares en obesidad y diabetes

Home / Noticias / Veracruz se encuentra dentro de los primeros lugares en obesidad y diabetes

Por: Héctor González

El estado de Veracruz ocupa el primer lugar en obesidad a nivel nacional y se encuentra entre los primeros cinco lugares en casos de diabetes, así lo dio a conocer el coordinador estatal de Salud de la Asociación Alianza Generacional, Armin Arronte Gómez.

En conferencia de prensa para dar a conocer la Primera Carrera “Corriendo por una vida sin Diabetes”, apuntó que en los últimos 15 años la edad en la que se diagnóstica la diabetes es menor, pues se han detectado casos en jóvenes de 15 años o menores.

Desgraciadamente nos llevamos el primer lugar de obesidad a nivel nacional y la diabetes siempre estamos fluctuando entre los primeros cinco estados que tienen los principales números de diagnósticos de pacientes con diabetes, no es nada orgulloso y si no empezamos a tomar medidas preventivas en todos los niveles, esto se va a complicar con las consabidas complicaciones y la deficiencia en todos los niveles de la calidad de vida.

Asimismo expuso que han aumentado los casos de diabetes tipo dos, que son de recién diagnóstico y consecuencia de obesidad, sedentarismo y malos hábitos dietéticos, por lo que es muy importante hacer conciencia en la sociedad para fomentar hábitos de vida más sanos y prevenir este tipo de problemas.

También se mencionó que la diabetes y obesidad son dos problemas tan comunes que los centros de salud cuentan con tratamientos básicos que deben de ir acompañados de dieta y actividad física.

La carrera se llevará a cabo el próximo domingo 15 de noviembre a partir de las 7:30 de la mañana en el puerto de Veracruz.

Fuente: Veracruzanos.info

prevalencia de diabetes

Guardar

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*