Sello de Avalado de la Federación Mexicana de Diabetes, A.C. ¿Tiene costo?

Home / Conoce más / Sello de Avalado de la Federación Mexicana de Diabetes, A.C. ¿Tiene costo?

Seguramente has visto el sello de “Avalado” en algunos productos industrializados, por ello, debes saber que detrás de dicho sello hay una investigación completa del producto que ostenta este logotipo.

La FMD se encarga de realizar una revisión inicial de la tabla nutrimental y de los ingredientes del producto, una vez que ha comprobado que éste es apto para iniciar el proceso de emisión de aval,pasa por 3 fases:

Sello de Avalado de la Federación Mexicana de Diabetes, A.C. ¿Tiene costo?
  • Se verifica que la empresa que elabora y/o te vende el producto está legalmente constituida en México.
  • Se analiza el producto que se desea avalar en un laboratorio independiente a la FMD. Este laboratorio nos informa qué contiene el producto en cuanto a: grasa, proteína, carbohidratos, sodio y fibra; con este informe la FMD también puede saber si el alimento es inocuo (si los niveles de bacterias, mohos u otros microorganismos están presentes en las cantidades mínimas establecidas por la Secretaría de Salud en las normas específicas para cada tipo de alimento).Los resultados son analizados por un grupo de expertos en nutrición y salud, dicho comité compara estos resultados con la tabla nutrimental del empaque y con los criterios de la FMD, para posteriormente emitir un dictamen en el que autoriza o rechaza el uso del logotipo “Avalado” en el producto.
  • Finalmente, si el producto ha sido aceptado como “Avalado”, la FMD verifica los mensajes de publicidad que la empresa te da sobre este producto y cuida que la información que te ofrecen no sea confusa o falsa.

Con el fin de orientarte a realizar mejores elecciones, los productos “Avalados” son investigados a detalle y analizados en cada una de sus fases por personal profesional.

Cabe señalar que el proyecto de “Avalados” de la FMD es un programa sustentable que permite a la institución cumplir con su misión de educación en diabetes. También permite realizar e impulsar programas de educación para personas con diabetes y sus familiares, así como para los profesionales de la salud que los atienden.

Si quieres conocer más detalles sobre el procedimiento de emisión de aval, no dudes en ponerte en contacto al correo electrónico:coordinacion.nutricion@fmdiabetes.org

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*