Revista Diabetes Hoy edición especial: Especial de Nutrición 2018

Home / Revista Diabetes Hoy Paciente / Revista Diabetes Hoy edición especial: Especial de Nutrición 2018

Debes comer bien! Es muy común escuchar que nos dicen que debemos comer bien; sin embargo, pocos nos explican lo que significa comer bien. Hay que entender que comer de manera saludable debería ser el término correcto, todos comemos, pero muy pocos sabemos equilibrar nuestros alimentos; pocos sabemos medir correctamente nuestras porciones o difícilmente conocemos el plato del buen comer y los grupos de alimentos. Todo esto se escucha muy complicado; ¡sin embargo, no lo es! Aquí el papel de los nutriólogos toma muchísima importancia, si te es posible visita a uno. Te darás cuenta de que, sin importar tus características físicas, tu actividad e incluso a tus gustos culinarios, siempre habrá opciones saludables y deliciosas para ti.

En este número, como en todos de Diabetes Hoy puedes encontrar los datos de contacto de varios nutriólogos educadores en diabetes que podrán orientarte. Leyendo esta edición verás que hay muchas opciones muy saludables que no tienen por qué ser aburridas o caras. Es importante que aprendas a preparar alimentos balanceados, que incluyan todos los grupos de alimentos y que se te antojen. No olvides que tú puedes ser un agente de cambio en la alimentación de tu familia.

En la Federación Mexicana de Diabetes, A.C., creemos que todas las personas tenemos la capacidad de elegir que comer y en que cantidades; sólo necesitas informarte, entender lo que tu cuerpo te pide y verás que ese cambio de hábitos alimenticios no será tan complicado.

Si no puedes dejar las bebidas azucaradas o los alimentos ultra procesados, poco a poco podrás comprender lo que estos productos hacen a tu salud y a la de tu familia. Al conocer alternativas saludables y sencillas, podrás ir cambiando estas costumbres que consideras imposibles de erradicar.

El cambio está en ti y en Diabetes Hoy estamos seguros de que puedes lograrlo. Para ayudarte estamos todas las personas que colaboramos en esta publicación.

¡Buen provecho! Consúltala sin costo en esta liga http://diabeteshoy.fmdiabetes.org/especial-nutricion2018/

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*