Relación entre malos hábitos en el desayuno e infartos y diabetes

Home / Noticias / Relación entre malos hábitos en el desayuno e infartos y diabetes

Una investigación en el Hospital General de Valencia demostró que pacientes con síndrome coronario agudo no desayunaban o lo hacía de una manera inadecuada. Estudio publicado en la revista Española de Cardiología (REC), la cual analizo la relación entre el desayuno y el síndrome coronario agudo o angina inestable, observando que hasta un 42 por ciento de ellos desayunaba de una mera inadecuada.

La Sociedad Española de Cardiología con este estudio destacan que la omisión del desayuno provoca que el cuerpo recurra a otras reservas de energía de las conseguidas a través de la ingesta de alimentos y libere ácidos grasos almacenados en el hígado y en los músculos, lo que puede llegar a triplicar el riesgo de aparición de diabetes.

El estudio ha permitido conocer que la omisión del desayuno en los pacientes ingresados por infarto o angina es mucho más amplia que en el caso de la población general.

Cuando nos levantamos el cuerpo se pone en marcha y se activan los ciclos de cortisol responsables del aumento de la presión arterial y de los niveles de azúcar por la mañana y es el momento en el que hay que suministrarle al cuerpo sus necesidades.

La omisión del desayuno provoca que el cuerpo active otras vías metabólicas y recurra a otras reservas de energía no adecuadas, liberando ácidos grasos depositados en el hígado y en los músculos. Así, y según cuenta Cordero, “el hecho de no desayunar hace que el cuerpo no segregue suficiente insulina. Además, los ácidos grasos circulan libremente por la sangre y, aunque suplen de manera temporal la falta de energía proporcionada por la ingesta de nutrientes, son altamente tóxicos para la pared vascular y están relacionados con la aparición de diabetes, cuyo riesgo se puede llegar a triplicar si no se desahyuna”.

Fuente: Infosalus.com

desayuno

Guardar

Artículos Relacionados
FMD NEWSLETTER
Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente informado sobre las novedades de la FMD
TU EMAIL*
    
TU NOMBRE COMPLETO*